El Teatro Guerra acogerá el domingo el acto central de la programación del 25N como homenaje a las víctimas de la violencia de género

Este acto institucional comenzará a las 11:30 horas en la Plaza de Calderón con la ofrenda floral en el monolito homenaje a las víctimas de violencia de género. Además, el CAVI de Lorca, en el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2018, ha atendido a 341 mujeres, siendo la tipología de maltrato más atendida son los malos tratos físicos y psicológicos

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el próximo domingo 25 de noviembre el Teatro Guerra va a acoger el acto institucional en homenaje a las víctimas de la violencia de género que organiza el Consistorio lorquino en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "el 25 de noviembre no es un día más en nuestro calendario, sino que es una jornada en la que toda nuestra ciudad muestra de manera enérgica su repulsa y condena ante la violencia de género. Por eso, desde el Ayuntamiento de Lorca queremos homenajear con este acto a todas las víctimas de la violencia de género, a alentar a las personas que estén sufriendo este drama a que denuncien, pero también queremos concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, a decir NO a esta violencia y a enseñarlos para actuar ante cualquier signo de violencia que se produzca a su alrededor".

El Concejal de Igualdad ha indicado que "este acto institucional comenzará a las 11:30 horas en la Plaza de Calderón con la ofrenda floral en el monolito homenaje a las víctimas de violencia de género. El acto conmemorativo tendrá lugar en el Teatro Guerra a partir de las 11:45 horas y se realizarán diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar a la población sobre esta lacra social que vivimos día a día en nuestra sociedad".

Martínez Carrasco ha detallado que "en el transcurso del mismo se proyectará el vídeo "La juventud contra la Violencia de Género" realizado por el Consejo de la Juventud y en el que aparecen jóvenes lorquinos de distintas asociaciones juveniles (Jóvenes Azules, AJC Paso Morado, ….), posteriormente, tendrá lugar una actuación musical del alumnado del coro de IES Ros Giner. A continuación, se procederá a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia de Género y se entregarán los premios del II Concurso de Fotografías de Instagram #Lorca25N. Para finalizar, la FOMLorca representará la muestra teatral "Voces Silenciadas", dirigida por José Ramón Moya".

El Edil de Igualdad, por último, ha animado a "todos los lorquinos a que nos acompañen en este homenaje a la víctimas de violencia de género con el que conmemoramos el 25N. Luchar contra la violencia de género es una obligación de todas las instituciones pero también de los ciudadanos, por eso tenemos que hacerlo unidos, de manera constante, para que uniendo nuestras voces y nuestras fuerzas podamos acabar con esta lacra social".

El CAVI de Lorca, centro de referencia en atención a la mujer en la Comarca del Guadalentín

Juan Francisco Martínez ha manifestado que "el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Lorca ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de violencia de género, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas y para afrontar con éxito las experiencias vividas, brindando unaatención integral, personalizada y gratuita durante el tiempo necesario para poder romper y salir de la situación de violencia".

En este sentido, el Concejal de Igualdad ha explicado que "en el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2018, el CAVI de Lorca ha atendido a 341 mujeres, siendo la tipología de maltrato más atendida son los malos tratos físicos y psicológicos (38,42%). En relación a la edad de las usuarias la franja de edad más representativa es la comprendida entre los 31- 40 años (29,62%), seguida de la comprendida entre los 41- 50 años (26,69%). En cuanto a la nacionalidad de procedencia, la nacionalidad española es la más representativa (67,45%, seguida por la nacionalidad marroquí (11,44%) y la ecuatoriana (10,85%)".

Martínez Carrasco ha añadido que "respecto a la localidad de procedencia de las usuarias del CAVI, la localidad más representativa es Lorca (89,74%), seguida de Puerto Lumbreras ya que el CAVI de Lorca atiende también a las usuarias derivadas de ese municipio. No obstante, siguen recibiéndose a mujeres de municipios que no se atreven a acudir a los servicios de sus localidades o están temporalmente en la ciudad por motivos laborales o familiares, habiéndose atendido también a mujeres de la provincia de Alicante y Almería, así como de distintos puntos de nuestra Región".

Cabe destacar que el CAVI de Lorca se encuentra ubicado en el Centro de Atención a la Mujer, situado en la calle Cava, y su horario de atención por las mañanas es de 8:30 a 14:30 horas y por la tarde de 16 a 19:30 horas (lunes, martes y miércoles) y hasta las 20 horas los jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES