Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2018 (26/11/2018)

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Sobre no celebración de pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Aprobado por unanimidad.

3-. Expediente n°14 de modificación de créditos por transferencias de créditos. Aprobado por 23 votos a favor (PP), 1 en contra (C´s) y 11 abstenciones (PSOE e IU).

4-. Moción de la Alcaldía sobre modificación de regímenes de dedicación de miembros de la Corporación. Aprobado por unanimidad.

5-. Aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la mejora del viario y obtención de zonas verdes previstas como actuaciones aisladas en el P.G.M.O de Lorca en el barrio San Cristóbal fase I. Aprobado por unanimidad.

6-. Moción del Teniente Alcalde de Economía y Hacienda sobre aprobación de cambio de naturaleza jurídica de determinadas contraprestaciones por servicios públicos y aprobación de las ordenanzas locales reguladoras de las mismas. Aprobado por unanimidad.

7-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre medidas urgentes en el ámbito fiscal para Lorca en el año 2019. Aprobado por unanimidad.

8-. Moción del Grupo Municipal Popular para la recuperación del trazado ferroviario entre Lorca y Granada. Aprobado por unanimidad.

9-. Moción del Grupo Municipal Popular solicitando el inmediato inicio de las obras del Palacio de Justicia de Lorca y la creación de nuevos órganos judiciales en dicho partido judicial. Aprobado por unanimidad.

10-. Moción del Grupo Municipal Popular para la emisión de los Desfiles Bíblico Pasionales por TVE. Aprobado por unanimidad.

11-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la información y tramitación de la Ley Regional 8/2018 de ayudas para Lorca. Aprobado los acuerdos 1, 2, 6 y 7 por unanimidad. Aprobados los acuerdos 3, 4 y 5 por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

12-. Moción del Grupo Municipal Socialista para instar a Confederación Hidrográfica a la adopción de las medidas necesarias para dotar de más recursos hídricos tanto a la Comunidad de Regantes de Lorca así como la Comunidad de Regantes Campo Alto. Aprobado por unanimidad.

13-. Moción del Grupo Municipal Socialista para el soterramiento integral del ferrocarril a su paso por el casco urbano de la ciudad de Lorca, la consideración de las reivindicaciones de Villaespesa Soterrada y la modernización del cercanías. Aprobado el primer acuerdo por 17 votos a favor (PP, IU y C´s) tras enmienda PP y 8 abstenciones (PSOE) y los acuerdos 2, 3 y 4 por unanimidad. La enmienda presentada es la siguiente: "Solicitar al Ministerio de Fomento que la integración urbana del AVE en Lorca y el soterramiento de sus vías cuente con la extensión definitiva que establezcan los técnicos en el Proyecto correspondiente, una vez se incluyan las incidencias ya detectadas y puestas de manifiesto, respetando el paso bajo tierra a lo largo de toda la trama urbana, el compromiso de su financiación íntegra por parte del Gobierno de España y cumpliendo los plazos fijados también por el Ministerio de Fomento y presentados en Lorca el 23 de abril de 2018".

14-. Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes para que los jóvenes de las pedanías lorquinas tengan acceso a las ayudas de la CARM para la adquisición de una vivienda. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

15-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre tramitación del PEPRICH. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

16-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre Plan Estratégico de Lorca. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por el PP.

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de puntos de observación para aves en Pantano de Puentes y de Valdeinfierno. Aprobado por unanimidad.

18-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos de apoyo y bienestar social de las personas afectadas por síndrome de sensibilización central (SCC): fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y enfermedades afines. Aprobado por unanimidad.

19-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para facilitar el derecho al voto a los ciudadanos europeos en las elecciones municipales y europeas. Aprobado por unanimidad.

20-. Moción de urgencia de todos los grupos municipales para sobre medidas adoptadas en la Mesa de Despoblación. Aprobado por unanimidad.

21-.Ruegos y Preguntas.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información