IU pide que se rectifique la web municipal para que se recojan las enmiendas planteadas por la oposición a las mociones y aprobadas en Pleno

La concejala Gloria Martín denuncia que la noticia que aparece en lorca.es y que hace referencia a los acuerdos adoptados por unanimidad por los que el Ayuntamiento reclama la reapertura de la línea ferroviaria Lorca-Almanzora-Baza-Guadix, no recoge una enmienda de IU por la que se exige la ampliación, hasta 1,6 millones de euros, de la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la redacción de su Estudio Informativo

La concejala de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Gloria Martín, ha exigido que se rectifique la noticia de la web municipal que hace referencia a los acuerdos de Pleno adoptados ayer por unanimidad, por los que el Ayuntamiento reclama la reapertura de la línea ferroviaria Lorca-Almanzora-Baza-Guadix.

La noticia no recoge la enmienda de sustitución que IU consiguió que aceptara el grupo proponente de la moción (PP) por la que se pedía al Gobierno de España la ampliación, hasta 1,6 millones de euros, de la partida contemplada en los Presupuestos Generales de 2017, destinada a la redacción del Estudio Informativo de la línea férrea.

En el debate de la moción, la concejala de IU recordó que la consignación presupuestaria para este fin no es de 600.000 euros, como afirma el PP, sino de algo más de 500.000 repartidos entre 2018 y 2019. Por ello, y en base a la recomendación de un informe elaborado por técnicos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada que cifra en 1,6 millones de euros la inversión prevista para dicho estudio informativo, Martín consiguió que se enmendara la moción para que recogiera también la exigencia de un incremento presupuestario hasta esa cifra.

En el diario de sesiones debe estar recogida la modificación del acuerdo, que fue aceptada por el concejal proponente, Ángel Meca (PP). "No entendemos que el Gabinete de prensa municipal difunda una noticia incompleta y sesgada, por lo que exigimos una rectificación y que se dé traslado de la misma a los medios de comunicación", dijo Martín. La enmienda de IU tampoco se recoge en el balance de votaciones del Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre que se está difundiendo a través de la web municipal lorca.es.

La edil de IU también lamenta que desde el Gabinete de prensa hayan adjuntado una fotografía de archivo para ilustrar la información donde sólo aparecen dirigentes del PP, incluido el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el propio Meca, "cuando el acuerdo es de toda la Corporación Municipal".

Además, Martín le afeó también el tratamiento informativo de la noticia, que incluye reproches al Gobierno del PSOE, que cerró la línea hace ahora 34 años, "mientras canta las bondades de un Partido Popular que, en dos décadas de mandatos de Aznar y Rajoy no hizo nada por revertir esta situación".

"Creemos que el gabinete de prensa municipal, sufragado por todos los lorquinos, debe actuar con un mínimo de objetividad, veracidad y representatividad, no ser un aparato al servicio, exclusivamente, del gobierno de turno", concluyó Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES