Diego José Mateos celebra que Gil Jódar se haga eco "por fin" de la propuesta del PSOE de construir un paso inferior para solucionar los atascos en San Antonio

Mateos asegura que permanecerá "muy vigilante" para hacer cumplir este compromiso, pues "después de tantos años en los que tanto este Alcalde como el anterior nos criticaron duramente por plantear este proyecto, ahora nos sorprendan con este anuncio". "Han pasado de asegurar que era inviable técnica y económicamente, para ahora copiar nuestro proyecto y asegurar que es muy necesario", afirma.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del actual alcalde, Gil Jódar quien, por fin, y a raíz de la presión política del PSOE junto a los vecinos, ha querido hacerse eco "por fin" de la propuesta del PSOE de construir un paso inferior para vehículos con el que solucionar los atascos en la entrada a Lorca por el barrio de San Antonio.

Este avance es resultado de años de duro e intenso trabajo por parte del Grupo Municipal Socialista quien, desde 2015 ha liderado esta reivindicación histórica, muy demandada por los lorquinos y las lorquinas, y eje clave en el proyecto de ciudad de Diego José Mateos. Este proyecto, junto a la terminación de la Ronda Central, es "crucial" para la vertebración territorial de la ciudad.

Tanto es así que Mateos ha asegurado que permanecerá "muy vigilante" para hacer cumplir este compromiso, pues "después de tantos años en los que tanto este Alcalde como el anterior nos criticaron duramente por plantear este proyecto, ahora nos sorprendan con este anuncio". "Han pasado de asegurar que era inviable técnica y económicamente, cuando desde el PSOE propusimos destinar la inversión prevista para construir un ascensor al Castillo a la construcción del paso inferior para vehículos en San Antonio, para ahora terminar copiando nuestro proyecto y asegurar que es muy necesario", afirma.

El portavoz del PSOE espera que, al igual como también han reivindicado en numerosas ocasiones, el Alcalde respete el proyecto de regeneración urbana tan demandado por los vecinos y comerciantes del barrio de San Antonio. En este sentido, Mateos vuelve a exigir al Alcalde que permita a vecinos y comerciantes participar en la elaboración del proyecto de regeneración urbana de San Antonio, y no repita errores pasados negando la participación y la opinión de quienes a la postre tendrán que disfrutar el resultado de estas obras.

"Tan necesario es para el conjunto de los lorquinos solucionar los atascos que se registran a diario en esta zona, especialmente en hora punta, como para los vecinos de San Antonio el arreglo de sus calles y espacios públicos, ya que se sienten abandonados y discriminados desde hace años", asegura Mateos.

Mateos espera que este anuncio no se quede en "otro anuncio baldío más" del PP, por lo que pide a Gil Jódar que trabaje, que agilice los trámites y que respete al milímetro los plazos de ejecución pues, seguir demorando este proyecto supondría poner en riesgo su financiación que, recuerda "está sujeta al préstamo del Banco Europeo de Inversiones, y cuyo plazo para justificar su terminación, como el resto de obras previstas, expira en diciembre de 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES