Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Comunidad licita las obras de regeneración del barrio lorquino de San Antonio valoradas en más de 4,7 millones (27/11/2018)

El ámbito de actuación comprende unos 61.680 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses

La Comunidad Autónoma saca a licitación las obras de regeneración urbana del barrio lorquino de San Antonio valoradas en 4.750.000 de euros, que consistirán en la liberación de espacio público, peatonalización de viables para fomentar la accesibilidad, renovación de infraestructuras urbanas y mejora de la eficiencia energética.

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen el objetivo de reparar y acondicionar los espacios públicos dañados por los terremotos de 2011 y también mejorar los servicios urbanos a los vecinos, tales como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, electricidad y telecomunicaciones.

La principal actuación de estas obras es la construcción de un paso inferior bajo la rotonda existente que conecta la autovía A-7 con carretera RM-11, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico del barrio.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó que "esta intervención forma parte del plan de obras de renovación urbana que promueve el Gobierno regional para la reconstrucción integral de Lorca, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de la ciudad".

Las obras se desarrollarán en coordinación con el consistorio lorquino, que pondrá a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y prestará apoyo técnico para la redacción de los proyectos.

El ámbito de actuación comprende unos 61.680 metros cuadrados y el plazo de ejecución de las obras será de 10 meses. La inversión que se realizará en el barrio se distribuye en las anualidades 2018 y 2019 y será financiado por la Comunidad con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Resuelve los problemas de congestión

La mitad del presupuesto de la obra se destinará a resolver los problemas de congestión que sufre la glorieta del enlace de conexión de la autovía A-7 con la autovía RM-11 o vía rápida de Águilas- en Lorca, que permitiría asimismo una mayor accesibilidad del barrio hacia el resto de la ciudad de Lorca.

En la glorieta actual se concentran todos los movimientos de entrada y salida desde la autovía A-7, el inicio de la carretera RM-11, la carretera de Granada (antigua N-340) y el acceso al Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco.

Según el titular de Fomento, "esta actuación resolverá definitivamente las dificultades de seguridad vial y accesibilidad peatonal". La intensidad de la circulación viaria es superior a 19.000 vehículos al día, a lo que hay que añadir la movilidad peatonal, especialmente a la hora de entrada y salida del I.E.S. San Juan Bosco.

La obra consistirá en separar los movimientos que cruzan la glorieta, dirigiendo el movimiento principal (desde la A-7 hacia la carretera RM-11) en trayectoria subterránea bajo la glorieta hacia un paso inferior, con lo que dicho movimiento se realizará de forma directa sin pasar por la glorieta y a distinto nivel que el resto, lo que supondrá una clara y notable descongestión de la circulación actual.

Fuente: CARM / Foto: Ayto. Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información