Bayonas sobre la propuesta del PSOE para reforzar la iluminación de los campos municipales

"Nos parece una magnífica idea, tanto que hace más de dos semanas que la pusimos en práctica"

Desde la Concejalía de Deportes recuerdan que en los últimos meses se ha mejorado la iluminación de Los Tollos, Mundial ´82, Embarre y se va a trabajar en el Casuco en los próximos días, al mismo tiempo que se refuerza la iluminación de Polideportivo y Pista de Atletismo Úrsula Ruiz

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha querido agradecer la propuesta del PSOE sobre el aprovechamiento de focos para la iluminación de campos de fútbol municipales. De hecho, el edil ha manifestado que "nos parece tan buena idea que ya decidimos hace semanas aprovechar las luminarias que tradicionalmente reforzaban la iluminación extraordinaria de la Avenida Juan Carlos I para mejorar y optimizar la iluminación en distintas infraestructuras municipales dedicadas al deporte. De hecho, nos sorprende que justo ahora que van a ser instaladas nos encontremos con esta propuesta; damos por hecho que es una casualidad, y no una de esas ocasiones en las que el PSOE llega tarde pero intenta ponerse la medalla".

Bayonas ha resaltado que "en cuanto a la iluminación de distintos campos municipales hay que recordar que tanto la iluminación de Los Tollos como la del Mundial '82 fueron reparadas y ampliadas los pasados meses a través de una subvención de 8.000 euros del Gobierno Regional, tal y como anunciamos en su día. En el estadio Embarre actuaron los técnicos municipales durante el pasado verano, funcionando en la actualidad todos los focos de manera óptima. En cuanto al Casuco, la Concejalía de Deportes adquirió el material el mes pasado y serán los técnicos del Servicio Eléctrico Municipal quienes los arreglen durante los próximos días; en este caso la actuación consistirá en arreglar las piezas rotas existentes con el objetivo de completar la puesta a punto que va más allá de la mera sustitución de luminarias".

"Una vez arregladas estas instalaciones, desde la Concejalía de Deportes con los técnicos de mantenimiento y en colaboración con los profesionales del Servicio Municipal, llevamos trabajando más de dos semanas en el proyecto para el aprovechamiento de la iluminación extraordinaria en las dos instalaciones que quedaban por poner a punto. De esta manera los focos van a ser instalados en el Polideportivo reforzando la iluminación existente, y en la Pista de Atletismo Úrsula Ruiz, donde serán ubicados la mayor parte de los focos potenciando la iluminación y dando respuesta a las peticiones de los clubes deportivos que utilizan esta instalación. Actualmente se están recuperando los focos para ser instalados en apenas unos días".

El edil ha señalado que "desde la Concejalía de Deportes en ningún momento hemos puesto de excusa la falta de recursos económicos; de hecho y como se puede apreciar la totalidad de instalaciones cuentan con una iluminación reparada o programada para ser mejorada antes de final de año. Pero además también hemos mejorado en las últimas semanas la iluminación de las pistas de petanca del parque de San Diego, a petición de los usuarios".

Por todo ello Bayonas ha pedido al Partido Socialista que "antes de dar ideas, pregunten, porque puede suceder que aquello que pidan que se arregle ya esté arreglado o en vías de serlo, como es el caso. Esperaremos su próxima propuesta por si también coincide con algún proyecto en marcha, repitiéndose estas serendipias tan curiosas que a veces se dan con ellos fruto del azar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES