Concienciar a la población sobre la fibromialgia

AFILOR llevará a cabo el 20 de diciembre una campaña informativa y una venta solidaria de pulseras con el objetivo de concienciar a la población sobre la fibromialgia

La Casa de las Oenegés también acogerá el próximo jueves 13 de diciembre la presentación de esta Asociación, que tras crearse en el año 2008 quedó inactiva después de los terremotos de 2011

Las Concejales de Familia y Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y María del Carmen Ruiz, respectivamente, y la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, han informado esta mañana de las diferentes actividades que va a realizar este colectivo en nuestra ciudad durante las próximas semanas.

Fátima Mínguez ha señalado que "en primer lugar, la Casa de las Oenegés acogerá el próximo jueves 13 de diciembre la presentación de la Asociación de Fibromialgia de Lorca, AFILOR, que tras crearse en el año 2008 quedó inactiva después de los terremotos de 2011. Ahora los representantes de la misma quieren darle un nuevo impulso y volver a trabajar para dar voz a los afectados por la fibromialgia y la fatiga crónica y que los lorquinos conozcan la labor que esta asociación hacen por y para las personas que sufren esta enfermedad".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha añadido que "para darse a conocer AFILOR estará presente el próximo día 20 de diciembre en el stand que hay situado en la Alameda de las Columnas donde ofrecerán información y documentación divulgativa con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las cuestiones que rodean esta enfermedad. Además, los voluntarios de la misma recogerán pequeñas aportaciones económicas a cambio de unas pulseras solidarias para mostrar así su interés y preocupación por todas las personas afectadas por esta enfermedad".

Mínguez ha indicado que "también el 20 de diciembre los lorquinos que lo deseen podrán adquirir el libro "Las llaves del Paraíso" del escritor lorquino Francisco José Motos, el cual es un asiduo colaborador de esta entidad y que donará parte de lo recaudado con el libro a la Asociación. En este sentido cabe recordar que el pasado 7 de abril se realizó en el Teatro Guerra el I Certamen Solidario NatuCultur Región de Murcia, en el que también participó Francisco José Motos, el cual destinó también los beneficios de la venta del libro a AFILOR. Un desfile de moros y cristianos, un grupo teatral, bailarinas y actuaciones musicales también formaron parte de este certamen".

María del Carmen Ruiz, por su parte, ha recordado que "la fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que a menudo interfiere con las tareas diarias y cotidianas de las personas que sufren esta patología. Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad y no existe un tratamiento curativo, a pesar de que afecta al 5% aproximadamente de la población, - siendo más común en mujeres que en hombres y pudiendo aparecer también en niños ".

La Concejal de Sanidad, por último, ha manifestado "el apoyo incondicional y la colaboración estrecha que mantiene el Ayuntamiento con este colectivo, como con todos aquellos que ejercen su actividad en el municipio. Así mismo, animamos a la ciudadanía a participar en estas actividades y apelamos a la generosidad de los lorquinos para colaborar con esta ONG que ayuda, favorece e integra a los enfermos que padecen fibromialgia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES