El Juzgado admite a trámite el recurso presentado por el PSOE por la negativa del PP de permitir el acceso y consulta a varios expedientes de contratación de personal de Limusa

Mateos: "No dudamos del proceso, pero sí queremos tener toda la información que además nos corresponde como representantes de los ciudadanos para conocer, valorar y votar a favor o no del proceso. Si no tienen nada que ocultar, no entendemos por qué ni el Alcalde ni el concejal de Limusa nos dejan tener acceso y consultar el contenido de las entrevistas, los exámenes, o comprobar si hubo recursos en contra o no en torno a los procesos de selección de personal".

El Juzgado de lo mercantil número 1, en su procedimiento ordinario 466/2018, ha admitido a trámite el recurso que se vio obligado a presentar el Partido Socialista contra el Alcalde y su equipo de gobierno del PP por la falta de información y de traslado de documentación previa al Consejo de Administración de Limusa. Documentación que el portavoz del PSOE, Diego José Mateos solicitó, previa a la celebración del Consejo de Administración en el que se votaba la aprobación de varios procesos de selección de personal de la empresa municipal de Limusa.

El acuerdo para aprobar estos procesos de selección de personal, al que Diego José Mateos se opuso y votó en contra por no tener la información solicitada, salió adelante con la suma de los votos a favor del Partido Popular y de Izquierda Unida, y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos. "No podemos votar a favor después de las dudas que nos surgieron al no querer darnos acceso a la información que pedimos", reitera.

"Entiendo que para dar el visto bueno o no a un proceso de selección de personal de una empresa pública, como representantes de la ciudadanía, debe obrar en nuestro poder toda la información necesaria sobre dicho proceso. En vista de que ni el Alcalde ni el concejal de Limusa fueron capaces de entregarnos la información solicitada, para valorar y tener un posicionamiento, nos vimos en la obligación de recurrir a la Justicia", apunta Mateos.

"El juzgado ha visto indicios para admitir a trámite nuestro recurso, tanto es así que ya está señalada la vista para el próximo 18 de diciembre, en el que ambas partes expondrán sus alegaciones", añade Mateos. "Creemos que recurrir a la justicia debe ser lo último, por eso estamos dispuestos a retirar este recurso si el Alcalde rectifica y decide darnos acceso y consulta a estos expedientes. Si no hay nada que ocultar, no entendemos por qué no nos dejan", reitera.

Según ha informado Mateos, hasta la fecha y a raíz de la presentación de este recurso, el equipo de gobierno tan sólo ha hecho entrega de la copia de unas actas "que ya teníamos", pero asegura "nada de los expedientes de selección, nada de los exámenes, nada del contenido de las entrevistas, nada de la existencia o no de recursos contra estos procesos, nada de nada". "Obviando el carácter confidencial de ciertos datos, hay información que nos corresponde y a la que el Partido Popular no se nos deja tener acceso".

"No nos han entregado nada, y no sabemos por qué ni el Alcalde ni su concejal de Limusa han querido que podamos tener acceso a estos expedientes que nos corresponden como representantes de los ciudadanos. Si no hay nada que ocultar, no entiendo qué problema tienen, y más ahora que el Juzgado ha visto indicios para admitir a trámite nuestro recurso", añade Mateos.

"Es evidente que, una vez más, la transparencia brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Lorca", lamenta Mateos. "Ya pasó cuando solicitamos tener acceso al proyecto de obras de la Avenida Juan Carlos I, y ahora vuelve a pasar cuando hemos solicitado tener acceso a los expedientes que han regulado la contratación de personal de Limusa. Es pedir al PP un documento de cierta envergadura y empezar a ponernos trabas y dificultades", asegura Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES