La Plaza de España acogerá este sábado la II Edición del Mercado Extraordinario de Navidad

Cn 17 puestos y anticipando su horario a las 17 horas de la tarde

Desde el Consistorio se realiza un llamamiento para que todos los lorquinos realicen sus habituales compras navideñas en establecimientos de la ciudad: "comprar en Lorca es garantía de calidad, consumir en nuestra ciudad es apostar por seguir creciendo como municipio".

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, junto a Juan Giner, representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes, han presentado la II edición del Mercado Extraordinario Navideño que se instalará en un enclave de excepción como es la Plaza de España. Tendrá lugar el próximo sábado día 15 de diciembre de 17 a 22 horas.

La edil ha señalado que en el transcurso de las reuniones que mantenemos con la Asociación de Vendedores Ambulantes estuvimos de acuerdo en lo interesante que sería repetir la experiencia emprendida el pasado año, cuando pusimos en marcha una edición del mercado en pleno casco histórico, dinamizando este espacio y recordando la ubicación originaria del mercado semanal que durante tantos años se celebró a los pies de la Colegiata de San Patricio, rindiendo así homenaje a sus orígenes en el contexto de las entrañables fechas que vamos a celebrar de manera inminente. Este año, como principal novedad, se amplía el horario, adelantando su inicio a las 5 de la tarde, e incorporando un área para niños con talleres de elaboración de tarjetas y postales navideñas, así como un Cuentacuentos especial.

Ruiz Jódar ha destacado que en este mercado extraordinario contaremos con 17 puestos que han confirmado ya su presencia. El visitante encontrará establecimientos de agricultura ecológica, quesos y embutidos, calzado, encurtidos, especias, flores y plantas, frutas y verduras, golosinas, panadería, salazones, así como puestos de textil, incluyendo los de moda tanto para hombre como mujer, niño o ropa de cama, además de bisutería. La oferta será, por tanto, muy variada, permitiendo a lorquinos y lorquinas realizar sus compras para la Navidad en pleno centro y en un espacio de tanto valor monumental como la Plaza de España.

Se trata de una iniciativa que se suma a las distintas acciones puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para dinamizar nuestro casco histórico y atraer visitantes al centro de la ciudad. Del mismo modo, creemos que el horario vespertino también favorecerá que muchos lorquinos puedan recorrer esta mercado tan especial.

La concejal ha animado a todos los ciudadanos, tanto lorquinos como de los municipios de nuestra área de influencia, Guadalentín, valle del Almanzora y Almería, a realizar sus compras en nuestra ciudad y a beneficiarse de la oferta generosa y de calidad que presentan los comerciantes de Lorca. Comprar en Lorca es garantía de calidad, al tiempo que consumir en nuestra ciudad es apostar por seguir creciendo tanto desde el punto de vista económico como social. De hecho, acudiendo a los comercios de nuestras calles, barrios y plazas contribuimos a fortalecernos como municipio y a seguir generando empleo, como lo llevamos haciendo de forma especialmente pronunciada durante los últimos meses. Quiero subrayar, además, que gracias a la amplia oferta de la que disponemos actualmente, todos los productos que necesitemos los podemos encontrar sin necesidad alguna de salir de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES