El Teatro Guerra conmemora 30 años desde su reapertura con un programa de calidad compuesto por 25 espectáculos

José Sacristán, Josep Maria Pou, Arturo Fernández, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Jorge Javier Vázquez, Marlango, Víctor Manuel, Belter Souls o Marwan se subirán a las tablas del Guerra durante el primer semestre de 2019

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Teatro Guerra, Ginés Bayonas, ha presentado la programación del Teatro para el primer semestre del año con la que conmemora el 30 aniversario desde su reapertura en febrero de 1989. El edil ha destacado que "se trata de una efeméride muy especial que celebraremos a través de una programación de muchísima calidad que ofrecerá hasta 25 actuaciones entre enero y mayo. Todas las artes escénicas se darán cita sobre las tablas del Guerra, visitando nuestra ciudad estrellas de la interpretación y la música, así como personajes televisivos, buscando con ello que todos los lorquinos se acerquen hasta el Guerra para disfrutar de la cultura durante estos meses".

La programación se iniciará el 12 de enero con la representación de Joyful!, uno de los espectáculos que más éxitos ha cosechado en la Región de Murcia, y más allá, durante los últimos meses gracias a la magia del góspel que transmiten los jóvenes artistas de Belter Souls. La música continuará el sábado 19 pero en esta ocasión con la representación de la zarzuela Bohemios de Amadeo Vives, representación para la que los pensionistas tendrán un 50% de descuento en sus entradas. Drilo y sus amigos vuelven a Lorca para divertir a los peques de la casa con un espectáculo especial de toda la pandilla dentro de la Gira XV Aniversario. El mes finalizará con una representación tan destacada como El Lago de los Cisnes a cargo del Ballet Imperial Ruso, una de las más afamadas compañías del mundo, con dirección artística y coreografía de Gedimias Tarandá.

En febrero se conmemora el trigésimo aniversario del Guerra y por ello la compañía La Fam Teatre representará un espectáculo especial para conmemorar esta efeméride el 2 de febrero en la Plaza de Calderón; será un montaje lleno de sorpresas, como nos tiene acostumbrados este grupo escénico que protagonizó los encendidos de luces de Navidad de Lorca en 2016 y 2017. Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez protagonizarán La vuelta de Nora: Casa de Muñecas 2, secuela de la popular obra de Ibsen dirigida por Andrés Lima y con un reparto de auténtico lujo que completan María Isabel Díaz Lago y la televisiva Elena Rivera; la obra será representada en homenaje a las mujeres, quienes tendrán un 50% de descuento en la compra de sus localidades.

El martes 5 de febrero el teatro en inglés será protagonista con la representación de Snow White, función matinal concertada con centros escolares que narra la popular historia de Blancanieves. El viernes 8 Víctor Manuel presentará su último disco Casi nada está en su sitio, pero también recordará las canciones que han hecho del asturiano uno de los cantantes más reconocidos de la música nacional durante las últimas décadas. El teatro en familia llegará el 15 de febrero con la representación del musical La Dama y el Vagabundo, que pone en escena la compañía lorquina Producciones El Molino; además durante toda la semana anterior se ofrecerán funciones matinales concertadas con colegios.

Ariadna Gil protagoniza Jane Eyre: una autobiografía, adaptación de Anna María Ricart de la afamada novela de Charlotte Brontë que se representará el jueves 21. La programación para febrero finalizará el miércoles 27 con una nueva sesión de Clásicos en las Aulas, ciclo que busca llevar a los jóvenes estudiantes del municipio a descubrir algunas de los pilares literarios en castellano. En esta ocasión se representará El Buscón, divertidísima versión del clásico de la picaresca de Francisco de Quevedo.

La ópera tenía que estar presenta en este programa, y lo hará nada menos que con un clásico del prestigio de Madame Butterfly de Giacomo Puccini, a cargo de Opera 2001 y los coros de Hirosaki, Japón. La escritura de Miguel Delibes vuelve una vez más al Guerra y lo hace en esta ocasión con una adaptación teatral de la novela Señora de rojo sobre fondo gris protagonizada por un gigante de la escena nacional como José Sacristán, quien hace 30 años ya participó en la primera temporada del Guerra representando otra obra de Delibes.

El popular y televisivo humorista Sergio Fernández, conocido artísticamente como El Monaguillo, presentará el sábado 16 su divertido espectáculo ¿Solo lo veo yo?, que garantiza las risas. Y del humor a la música que protagoniza la velada del sábado 23 con el concierto de Marlango; la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo dará a conocer su último trabajo, Technicolor, a todos los lorquinos.

El televisivo Jorge Javier Vázquez hará parada en Lorca el domingo 24 de marzo con la representación Grandes Éxitos, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, y que está colgando el cartel de "Localidades agotadas" en todos los teatros que visita. Y de un rostro popular de la tv a uno de los grandes intérpretes contemporáneos: Josep Maria Pou, quien regresa a Lorca interpretando a uno de los personajes más carismáticos de la Literatura Universal como es el Capitán Ahab de Moby Dick, el clásico de Melville adaptado para las tablas por Juan Cavestany y que tendremos la oportunidad de contemplar el viernes 29 de marzo.

El afamado bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez dirige la Gala de Estrellas de la Compañía Nacional de Danza, citada obligada para los amantes del ballet que estará en el Guerra el sábado 6 de abril y en el que habrá descuentos del 50% para grupos de estudiantes de danza. El Canijo de Jerez y su flamenco garrapatero protagonizarán la noche del viernes 26, en un concierto del agrado de los muchos seguidores que el ex de Los Delinqüentes tiene en nuestra Región. Ese mismo fin de semana, concretamente le domingo 28, el humor más desternillante estará en Lorca con el espectáculo El Derby y dos grandes humoristas como son el Comandante Lara y Tony Rodríguez. El mes de abril se cerrará el día 30 con un espectáculo para toda la familia como Aladín, un musical genial, en el que los peques de la casa tendrán un descuento del 50% en sus entradas.

Mayo llega con un nuevo clásico para estudiantes de enseñanzas medias con el espectáculo ¿Otro Quijote más? de Juan Montoro Lara, que pretende llevar a los jóvenes la obra inmortal de Miguel de Cervantes. El viernes 10 llega a nuestro Teatro uno de los espectáculos que más éxito ha cosechado en la capital durante la última temporada teatral: Lehman Trilogy de Stefano Massini. Seis actores interpretan a varias generaciones de esta familia símbolo en el ascenso y decadencia de Estados Unidos en la adaptación dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Alta Seducción es el último espectáculo del popular Arturo Fernández, una nueva oportunidad para disfrutar de lo lindo con el galán español por antonomasia y sus divertidas tretas de alta comedia que estará en el Guerra el miércoles 15 de mayo. El poeta y cantautor Marwan pondrá el punto final a esta amplia y excelsa programación presentando su nuevo disco Mis paisajes interiores el viernes 17.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES