El Alcalde entrega el distintivo de calidad turística en destino a establecimientos hosteleros y a los albergues municipales de Calnegre, Casa Iglesias y Coy

Fulgencio Gil: "apostamos por calidad y excelencia como elementos distintivos en turismo, con el objetivo de mejorar el valor ofrecido al cliente, mediante experiencias que diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de Lorca".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado de la puesta en marcha de una amplia campaña de promoción para difundir la alta calidad de los establecimientos lorquinos, en concreto aquellos que han sido merecedores del distintivo otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Fulgencio Gil ha manifestado que desde el Ayuntamiento hemos querido dar un paso más y tal como se abordó en la última Mesa de Calidad Turística de Lorca. La iniciativa que hemos emprendido contempla el diseño y edición de 3.000 ejemplares de una publicación de bolsillo exclusiva de estos establecimientos y servicios, que incluye la relación de todas las empresas que están distinguidas en el proyecto. También se ha diseñado un porta folletos para que las empresas puedan contar en sus establecimientos con su propio punto de información turístico. Todos estos elementos y soportes contribuirán a una mayor visibilidad de los establecimientos que trabajan por la mejora y por ofrecer una mayor calidad a sus clientes, visitantes y turistas.

El Alcalde ha explicado que lo que hace a un destino turístico competitivo es la capacidad para incrementar su interés y atraer de manera creciente visitantes, quienes tenemos que ofrecer experiencias satisfactorias, que mejoren el bienestar de los residentes, al mismo tiempo que preservan los recursos naturales y culturales del destino para generaciones futuras. En este camino es en el que estamos trabajando, en la competitividad, en la diferenciación, en la sostenibilidad, y sin calidad esto no es posible. Estamos viviendo momentos de grandes cambios marcados por un proceso imparable de globalización, protagonizado por la irrupción de las nuevas tecnologías, los cambios en la forma de consumo. Sin duda tenemos que adaptarnos a estos cambios, poniendo como base la búsqueda de excelencia y mejora continua y la diferenciación y, la calidad es el camino para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen.

El Primer Edil ha destacado que estamos apostando por calidad y excelencia como elementos distintivos en turismo, con el objetivo de mejorar el valor ofrecido al cliente, mediante experiencias turísticas que diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de Lorca dentro del sector, logrando la implicación y concienciación de los empresarios para prestar un servicio de máxima calidad a turistas y visitantes. El destino Lorca se consolida dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, al que está adherido desde el año 2005. La ciudad cuenta con un total de 52 empresas y servicios trabajando en éste proyecto iniciado y sostenido junto con la Secretaría de Estado de Turismo.

La adhesión al proyecto supone para los destinos turísticos, la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización.

Para las empresas, por su parte, significa la mejora de gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante programas formativos y optar al distintivo de "Compromiso de Calidad Turística", un sello que certifica y acredita su firme compromiso con la excelencia y su apuesta por la calidad en la prestación del servicio y la mejora continua. La Concejalía de Turismo también quiere poner el énfasis en la participación de empresas y profesionales en la mejora del servicio y la contribución en beneficio común del destino, al mismo tiempo que agradece el trabajo que desarrollan en beneficio del municipio y anima a todos a seguir haciéndolo.

Después de meses de trabajo, módulos de formación, talleres de trabajo colectivo y más de 100 visitas individualizadas de asesoramiento y control, así como 48 evaluaciones externas, los establecimientos y profesionales han visto cómo sus esfuerzos por la mejora de sus servicios y calidad de los mismos, tiene ahora su reconocimiento. Y esperamos que en el próximo año se sumen el resto de establecimientos que están trabajando en ello. En el pasado comité interdestinos renovaron su distintivo 35 empresas, y obtuvieron nueva distinción 12 más del total de las que actualmente están trabajando en el proyecto. Las empresas que obtienen nueva distinción son las siguientes:

- Albergue Casa Iglesias

- Albergue de Puntas de Calnegre

-Playa Cala de Calnegre

- Carnicería San Cristóbal

-El Molino Formación y Ocio

-El Sibarita - Bar

- Iniciativas El Gigante

- Bar La Confitería

-Mesón El Segoviano

-Casa de los Musso

-Plaza Cool-Beat Café

- Albergue Casa Grande (Coy)

Las empresas y colectivos que han renovado su distintivo son los siguientes:

Asador Murciano

Parking Pasarela

Policía Local de Lorca

Taxi N° 11 Alfonso Pérez Ruíz

Museo Arqueológico

Herboristería Plaza Real

Inmaculada Tudela Romera - Guía

Jay Ruzafa Segura - Guía

Juan Miguel Aledo Fotógrafo

La Parrilla San Vicente

Lorca Golf Course

Parking Campus Universitario

Soler Mobiliario y Decoración

Taxi Lorca Aquilino Martínez

Alto Disenio Floral

AVIS

Fortaleza del Sol

Centro de Visitantes

Centro para la Artesanía

Cristina Gómez López Guía

Eliotours Viajes

Enrique Pérez Richard Guía

Fuensanta Candela Camacho Guía

LIMUSA

LORCATUR

Museo Azul de Semana Santa

Museo de Bordados Paso Blanco

Museo del Paso Encarnado

Museo Paso Morado

Taxi N° 1 Andrés Rojo Bermejo

Limousine Costa Cálida

Viajes Lortours

Viajes Mercurio

Además 2 empresas están distinguidas con la Q de Calidad Turística, y por tanto, también renuevan su distintivo SICTED, como es el caso de la Oficina de Turismo y el Parador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES