La Asociación Nuevos Lorquinos repartirá 1.200 juguetes a niños durante la jornada "Sonrisa y solidaridad esta Navidad" que tendrá lugar el 23 de diciembre

Este acto, con el que se pretende que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas navideñas, se desarrollará desde las 10 hasta las 20 horas en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca y estará compuesto por un programa infantil con una decena de actividades y la elección de la Princesita de Navidad

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y el presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, ha presentado esta mañana una jornada navideña que ha organizado este colectivo, con el lema "Sonrisas y solidaridad esta Navidad", con el fin de de dar a conocer a los lorquinos la cultura navideña de sus regiones, las diferentes costumbres que ayudan a recordar sus raíces, además de mostrar su solidaridad.

Fátima Mínguez ha explicado que "esta actividad, en la que se pretende que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas llenas de alegría, ilusión y paz, tendrá lugar el 23 de diciembre desde las 10 hasta las 20 horas en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca. La jornada estará compuesta principalmente por un programa infantil compuesto por una decena de actividades".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha añadido que "el acto principal se centrará en la elección de la Princesita de Navidad 2018, en la cual participarán 6 niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Seguidamente se va a desarrollar una actuación de la Payasa Chispitas, con la que los niños podrán jugar y divertirse, además de realizar teatro infantil, concursos, juegos, talleres de pintura y colchonetas hinchables durante toda la jornada. Tras ello, se producirá la llegada en carroza de Papá Noel que traerá regalos para todos los niños y habrá actuaciones de baile con la participación de grupos de danza de Ecuador, la actuación de Vero Andreu y una banda de música".

Mínguez ha destacado que "la entrega de 1.200 juguetes y 1.200 bolsas de caramelos a los niños que asistan al acto se realizará al finalizar el programa infantil. Es importante resaltar que a partir de las 10 horas se pondrá una mesa de información donde se entregarán tickets a todos los niños de edades comprendidas entre 0 y 9 años, hasta agotar el stock, a cada niño se le entregará una papeleta que luego podrá canjear por un juguete".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha señalado que "para la Asociación Nuevos Lorquinos, que tiene como objetivo principal la integración de los inmigrantes sudamericanos, ya es una tradición realizar este entrañable acto multicultural con el que pretenden que los lorquinos conozcamos sus costumbres y donde los niños son los protagonistas. Por ello, animamos a todos los ciudadanos a que participen en este evento navideño y conozcan como se vive la Navidad en otros lugares del mundo, disfrutando a la vez del folclore de varios países donde se identifican las costumbres ancestrales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES