Diego Conesa anuncia una adenda para prorrogar la resolución de expedientes de los afectados por los terremotos de Lorca hasta el 1 de octubre de 2019

El convenio, propuesto por el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, prorroga el plazo de resolución de expedientes previsto en el Convenio suscrito el 17 de mayo de 2011, entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha anunciado este viernes que el secretario de Estado de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha propuesto una adenda al convenio de colaboración para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca que prorroga el plazo de resolución de los expedientes hasta el 1 de octubre de 2019.

Diego Conesa ha señalado la necesidad de aprobar esta adenda que facilita a los vecinos y vecinas afectados por los terremotos del 11 de mayo el acceso a las ayudas para poder reconstruir sus viviendas.

El delegado del Gobierno ha emplazado al Ayuntamiento de Lorca y a la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad a que firmen este documento "necesario para ayudar a que los afectados por los terremotos vuelvan a su vida normal cuanto antes".

El objeto de dicho convenio es el establecer las bases generales de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, que permitan la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo.

Así, el Ministerio de Fomento financiará en un cincuenta por ciento los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas, con cargo al crédito ampliable que a estos efectos se habilite en los Presupuestos del citado Departamento. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia financiará el otro cincuenta por ciento de los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES