El Gobierno de España se encuentra estudiando las alegaciones planteadas por el PSOE, Ayuntamiento y diferentes colectivos para mejorar la integración del ferrocarril y ampliar el soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Mateos: "Lo único que dejó hecho el anterior Gobierno, con la firma y el visto bueno de Gil Jódar, fue un borrador de un estudio informativo repleto de obstáculos que ahora hay que rectificar y mejorar, ya que era perjudicial para los vecinos de Lorca pues contemplaba un soterramiento de apenas 1,9 kilómetros que supone una barrera que partiría en dos la ciudad, y tampoco asumía las peticiones de los vecinos de Villaespesa"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos pide a Gil Jódar que sea "responsable" y no intente alarmar a la población con declaraciones tan desafortunadas como las que ha vuelto a protagonizar hoy. "Todo va según lo previsto. El Gobierno de España se encuentra estudiando todas alegaciones planteadas tanto por el PSOE, como por diferentes colectivos así como por el propio Ayuntamiento de Lorca, con el fin de confeccionar el mejor proyecto ferroviario para el municipio de Lorca".

En este sentido, insiste, "se están cumpliendo y respetando todos los plazos". "Gil Jódar sabe perfectamente que después de la presentación del estudio informativo se abrió un plazo de exposición pública y de alegaciones, que finalizó el mes pasado, y en la fase de estudio de alegaciones es en la que ahora nos encontramos", añade.

"El Gobierno de España está cumpliendo, y lo está haciendo estudiando las mejoras que le hemos trasladado para confeccionar el mejor proyecto para los lorquinos, fruto del compromiso que nosotros sí hemos asumido ante los ciudadanos para que la llegada del AVE no sea perjudicial para el crecimiento de nuestra ciudad y para el bienestar de nuestros vecinos", detallaba Mateos.

"La realidad asegura Mateos- es que el único partido que ha mantenido la coherencia, sin bandazos y con independencia de quien gobierna en Madrid, ha sido el PSOE, quien ha asumido la responsabilidad de trabajar para confeccionar el proyecto ferroviario más idóneo de acuerdo a los intereses de Lorca y al sentir general de la población lorquina". "Ojalá el Alcalde hubiera hecho sus deberes en su momento, pero todo el mundo sabe que mientras gobernaba Rajoy se dedicó a aplaudir, a aceptar lo primero que quisieron desde Madrid y a no plantear ni una sola propuesta de mejora en beneficio de los lorquinos".

"Sorprende que hoy el Alcalde pida explicaciones por el estado del proyecto y no diga, por ejemplo, que su equipo y él tardaron meses en trasladar al Gobierno central el compromiso de que la administración municipal va a asumir, para hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de los pasos inferiores necesarios para solucionar la problemática que precisamente el anterior proyecto generaba a los vecinos de Villaespesa", aclara Mateos.

"Todos los lorquinos saben ya que lo único que dejó firmado el anterior Gobierno, además de años y años de continuas mentiras e incumplimientos, fue un borrador de un estudio informativo cargado de obstáculos que ahora, como es normal, hay que rectificar y mejorar, ya que era completamente perjudicial para los intereses de los lorquinos", insiste Mateos.

El portavoz socialista recuerda, por ejemplo, que lo que dejó firmado Gil Jódar con el gobierno de Rajoy fue el borrador de un proyecto que contemplaba apenas 1,9 kilómetros de soterramiento, y que además tampoco incluía ni una de las peticiones de los vecinos de Villaespesa, en relación a los pasos a nivel, que ahora el actual Gobierno sí va a solucionar".

"No sabemos de qué se sorprende el señor Gil Jódar. Quiere que el Gobierno de España acelere la llegada del AVE, y al mismo tiempo reclama las mejoras que el anterior de gobierno no asumió en su momento". "Es difícil, por mucho que ahora le interese decir al señor Gil Jódar, que el nuevo Gobierno haga en siete meses lo que el gobierno de su partido no quiso hacer en los siete años que estuvieron al frente del gobierno de España, aunque tuvieran tiempo de sobra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES