El "Grupo Lechuza" hablará de su libro "Carla y Lechuga 1. ¡Maldito ingenioso" a 300 escolares lorquinos con los "Encuentros con autor"

La actividad de la Red de Bibliotecas Municipales inaugura su programación de 2019 con distintas sesiones que se celebrarán los días 14 y 15 de enero en la Biblioteca Infantil y Juvenil

l concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de diversos "Encuentros con Autor" durante la próxima semana que supondrán el inicio del programa de esta reconocida actividad para el año 2019. Las sesiones, organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales, cuentan en esta ocasión con la colaboración de la Editorial ANAYA.

Montiel ha recordado que "a través de los "Encuentros con autor" los escolares lorquinos tienen la oportunidad de conversar con escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil. Así los próximos días 14 y 15 de enero unos 300 escolares de diversos centros educativos lorquinos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta actividad en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en el Centro Cultural "Alcalde José María Campoy". Concretamente serán los colegios San Francisco, José Robles y Sagrado Corazón los que tomen parte en esta ocasión"".

Estas sesiones de los "Encuentros con autor" estarán protagonizadas por el conocido como "Grupo Lechuza", formado por los escritores Miguel Can, Álvaro Núñez y Alberto Díaz, quienes hablarán del libro "Carla y Lechuga 1. ¡Maldito Ingenioso!". Can, Núñez y Díaz son los creadores de "Lechuza Detective". Los tres sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados por el universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación, lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES