Fulgencio Gil: Lorca es uno de los municipios más saneados y competitivos de España gracias a la bajada de impuestos

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, subraya que los presupuestos de 2019 destinan 85 millones de euros a medidas de apoyo a las empresas para la creación de empleo de calidad

Víctor Martínez afirma que López Miras cumple con sus compromisos de generar más empleo y bajar los impuestos. Somos un partido en el que se puede confiar

Un centenar de representantes de colectivos empresariales, sociales y económicos de Lorca han asistido al acto “Desayunos con la sociedad” convocado por el Grupo Parlamentario Popular para rendir cuentas, dar la cara ante los ciudadanos y explicar el contenido de los presupuestos de 2019, según ha avanzado el portavoz parlamentario Víctor Martínez quien ha compartido el encuentro con el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

En declaraciones a los medios, Gil ha afirmado que Lorca es uno de los ayuntamientos más saneados y competitivos de España gracias a la reducción de la deuda un 70 % desde 2007, y una bajada de la presión fiscal que se sitúa en 511 euros por habitante, frente a los 590 de media en el resto de municipios de la Región y 685 a nivel nacional. Para el regidor lorquino hay que reivindicar una adecuada gestión económica como esencia del buen gobierno. Crear empleo y bajar la presión fiscal son la base social de esta gestión, ha añadido.

Fulgencio Gil ha calificado de responsable la gestión del Gobierno regional al sacar adelante los presupuestos. Y ha afirmado que tras siete meses de Gobierno socialista en el Estado, la parálisis de los proyectos que tienen que ver con Lorca es total lo que perjudica gravemente los intereses de todos los lorquinos, ha dicho, para referirse a continuación a proyectos paralizados como el AVE, el soterramiento, el palacio de justicia y las bonificaciones del IBI. Respecto a éste último aspecto, ha añadido que las mencionadas bonificaciones podrían estar en vigor si el Ejecutivo nacional las hubiera incluido en la prórroga presupuestaria. Durante siete años, bajo el mandado de Mariano Rajoy se han mantenido.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha desgranado alguna de las medidas más sociales de los presupuestos de 2019. Y especialmente se ha referido a las significativas bajadas de impuestos recogidas. Cumplimos con la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha generado un ahorro en los murcianos de 220 millones de euros y con la rebaja del tramo autonómico del IRPF, que beneficia a 560.000 ciudadanos al poner en sus manos 18 millones de euros. Somos con Madrid la comunidad autónoma con el nivel impositivo más bajo de España, ha dicho para añadir que en los próximo cinco años esa reducción será progresiva hasta alcanzar los 90 millones de euros.

De la Cierva también ha hablado de las reducciones a las familias por el número de hijos, en los gastos de guardería hasta los 1.000 euros y la gratuidad de las escuelas infantiles autonómicas. Además de los beneficios fiscales para Lorca, como la supresión de tasas a las empresas, seguimos ayudando al municipio.

El titular de Hacienda del Gobierno regional ha incidido en la creación de empleo de calidad como prioridad, destinamos 85 millones de euros a medidas de apoyo a las empresas para que generen empleo más estable, ha afirmado para subrayar el objetivo de alcanzar los 600.000 ocupados en la Región y mantener un ritmo del crecimiento económico del 2,6%, por encima de 2,2% previsto a nivel nacional y del 1,9% de la media europea.

De la Cierva ha recordado que solo 9 comunidades autónomas tienen en vigor ya sus presupuestos, lo que parece una rutina no es muy normal en el resto de España. Y ha mostrado su escepticismo respecto a la aprobación de las cuentas nacionales, de los PGE no sabemos si están, si se le esperan o si se van a pactar en una cárcel.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha manifestado, por su parte que Fernando López Miras es un presidente que cumple sus compromisos con los ciudadanos. Prometió bajar los impuestos, crear más empleo, dar más facilidades a los empresarios para seguir liderando el crecimiento económico, y lo ha hecho. El Partido Popular no defrauda, ha añadido, no somos una moda sino un partido en el que se puede confiar.

El portavoz del PP en el parlamento regional ha afirmado que cuando gobernamos nos dedicamos a solucionar los problemas de los ciudadanos y a dar la cara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES