El PSOE traslada a la Asamblea Regional la necesidad de contratar un refuerzo diario para el Servicio de Urgencias de Sutullena

Tras contrastar las necesidades del SUAP de Sutullena a través del personal sanitario del área III, Sánchez Jódar ha querido poner voz a las necesidades que el mismo personal advierten que hacen falta: la propuesta consistiría en "un refuerzo diario de 5 a 12 de la noche y festivos, mañana y tarde".

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a pedir que se realicen las contratación del personal sanitario que hace falta para reforzar los centros de salud y los servicios de urgencias de atención primaria en el municipio de Lorca para proporcionar una asistencia de calidad, para garantizar a los profesionales unas condiciones de trabajo dignas y poder dar una cobertura sanitaria óptima en la Región, especialmente ahora de cara a la temporada de gripe. Esta petición será trasladada al Pleno de la Asamblea Regional a través de dos preguntas de control que serán planteadas por el Grupo Parlamentario Socialista al Consejero de Salud, y que han sido registradas esta misma mañana por la diputada Isabel Casalduero.

Sánchez Jódar ha realizado esta llamada de atención después de haber mantenido un seguimiento y de contrastar, a través del personal sanitario del área III de salud, el comportamiento de los servicios sanitarios disponibles y si se han registrado incidencias durante estas primeras semanas de epidemia de gripe.

En base a este seguimiento, la edil socialista ha informado que el personal sanitario destaca que "sería conveniente aumentar los refuerzos en estas fechas porque la atención primaria está desbordada y los pacientes acuden a las urgencias, con lo cual se saturan". En concreto, advierten que sobre todo ahora con la gripe "solo en Lorca, se están viendo de media los fines de semana unos 220 o más pacientes al día y entre semana unos 150". A esto, añade, "hay que sumar los 15 o más avisos de media diaria, con lo cual entre semana se queda un equipo solo en el SUAP, ya que el otro equipo está prácticamente durante todo el día atendiendo los avisos de fuera, con la consiguiente demora asistencial". "El refuerzo diario entre semana no existe".

Para hacer frente a esta delicada situación, el personal sanitario lanza la advertencia de que haría falta en Lorca un refuerzo diario de 5 a 12 de la noche, así como en festivos durante mañana y tarde. "Una advertencia que se aleja de los anuncios del Consejero de Salud, del Partido Popular, quien a bombo y platillo supo anunciar medidas que a todas luces son insuficientes tanto para garantizar una cobertura sanitaria óptima como para respetar las condiciones laborales de los profesionales".

Esta advertencia se suma a la que también lanzaban desde el propio Sindicato Médico de la Región de Murcia, el CESM, quien advertía esta semana que los SUAP de la Región cuentan con un número de efectivos "extremadamente limitado" y alude especialmente a la acuciante falta de refuerzos de los SUAP de Lorca, Águilas y Murcia Norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES