El PSOE lleva al Pleno de Lorca el lamentable estado del local social de Cazalla

Y reclama un plan de actuaciones para el mantenimiento de estas instalaciones y su entorno

Marisol Sánchez exige al Ayuntamiento de Lorca que acometa las actuaciones necesarias para la renovación de la totalidad de las instalaciones del local social y todo su entorno, y establezca un plan de mantenimiento y limpieza continuado en el tiempo acorde a la afluencia de público que tiene, así como la necesidad del aumento de la vigilancia que continúan demandando los vecinos.

Sánchez Jódar reclama además a Gil Jódar que cumpla de una vez con el compromiso que adquirió con los vecinos de camino Feli y culmine el proyecto de alumbrado de esta vía, prometido hace más de año y medio.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez volverá a reclamar en el próximo Pleno que se establezca un calendario de actuaciones encaminadas a renovar las instalaciones municipales de la pedanía de Cazalla, en concreto el local social, el parque anexo y en definitiva, todo el entorno. Además, el PSOE exigirá el aumento de la vigilancia, tanto de Guardia Civil como de Policía Local destinando un mayor número de efectivos para la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos de pedanías.

Marisol Sánchez ha manifestado que "fruto de las continuas visitas que junto a vecinos y colectivos hemos realizado de forma periódica a la pedanía, tenemos conocimiento de primera mano de cuáles son las principales carencias y justas demandas que presenta Cazalla en la actualidad".

"Es sangrante, y salta a la vista, el lamentable estado que presenta todo este entorno, que nos preocupa a todos y en especial a los vecinos, que son los que a la postre disfrutan de estas instalaciones", apuntaba Sánchez Jódar. "Falta limpieza, falta mantenimiento y en definitiva, lo que falta es un mayor compromiso con las pedanías, de mantener estas instalaciones públicas, que son de todos, en unas mínimas condiciones", añade.

Sánchez Jódar reclamará en el Pleno a Gil Jódar que este calendario de actuaciones se lleve a cabo en base a las prioridades que establezcan los propios vecinos, afectados por esta dejadez municipal.

"Lo que le pido a Gil Jódar es que se reúna ya mismo con una representación de los distintos colectivos de la pedanía, en el que se vuelva a poner sobre la mesa, las veces que sean necesarias, todas las demandas que plantean, para que de acuerdo a las disposiciones presupuestarias disponibles se establezca planificación calendarizada de las actuaciones más urgentes a realizar, con indicación de los plazos establecidos para su ejecución".

El PSOE reclama un mayor esfuerzo para que los vecinos puedan ver mejoradas sus instalaciones municipales, ya que además llevan años reclamando la ampliación del terreno de las actuales dependencias. Del mismo modo, Sánchez Jódar solicita la reparación del vallado del campo de fútbol y mejora de su pavimento; la reparación de las aceras y revestimientos exteriores, la reparación del suelo de la cantina, el alumbrado en la zona de barbacoas además de la reparación de mesas y cocinas, la revisión y poda del arbolado. De igual modo, pide que se incrementen las tareas de limpieza y mantenimiento, prácticamente nulas.

En la moción que plantea el PSOE, también va incluida la petición expresa para que se realicen, a la mayor brevedad posible, actuaciones encaminadas a la mejora de los caminos en la pedanía. Sigue siendo necesario ejecutar el asfaltado de los caminos de Los Condes, Travesía Cruz de la Olivera, y parte final del Camino Feli, el ensanche de la Travesía Puente el Ronco y sustitución del transformador eléctrico, así como la adecuación y limpieza de los arcenes del Camino Feli y su conversión en Carril Bici para comunicarlo con el existente en carretera de Águilas.

El PSOE exige a Gil Jódar que cumpla el compromiso que adquirió ante los vecinos para culminar el proyecto de alumbrado del camino Feli

El PSOE reclamará en el Pleno del Ayuntamiento que se culminen los proyectos de alumbrado público, aún pendientes, como ocurre en camino Feli y también en Vereda de los Seguras, carretera de Águilas, en travesía Puente el Ronco y también en camino Central. "Es muy necesario acometer estas actuaciones, ya que en esta tarea está el garantizar la seguridad de estos vecinos".

Entre otras actuaciones, el PSOE también reclamará mejoras en el parque infantil o la eliminación de la antigua fuente, así como la creación de nuevos espacios como un parque de gerontogimnasia para los mayores de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES