La Brigada de Intervención Rápida creada por el Ayuntamiento ha realizado desde su puesta en marcha en junio más de 210 reparaciones en todo el municipio

De la totalidad de avisos recibidos el 50% corresponden a la propia Brigada y a departamentos del Ayuntamiento, mientras que un 30% han sido por parte de los vecinos y un 20% han estado tramitadas desde colectivos o alcaldes pedáneos

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana que la Brigada de Intervención Rápida (BIR) del Consistorio lorquino ha alcanzado las 216 actuaciones desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de junio. En concreto, este último año se cerró con la realización de 196 intervenciones, que sumadas a las 20 incidencias de este nuevo año hacen que el balance global sea de más 200 intervenciones realizadas por esta Brigada.

Sandra Martínez ha explicado que "la Brigada Rápida de Intervención es un servicio de éxito que nos permite mantener el espacio público de la ciudad en buen estado y resolver las actuaciones más urgentes que surgen. Además, cabe destacar que al finalizar el mes de diciembre la BIR había realizado 196 actuaciones desde su puesta en marcha, lo que demuestra que la Brigada Rápida es un servicio útil para el ciudadano, por ello desde el Ayuntamiento vamos a seguir llevando a cabo esta iniciativa con la intención de mantener todo nuestro término municipal en perfectas condiciones y que pueda ser disfrutado en todo su esplendor por los lorquinos y visitantes que vienen hasta nuestra localidad".

La Concejal de Desarrollo Local ha detallado que "entre las actuaciones que más se han llevado a cabo por parte de los operarios de la BIR destacan la reparación y sustitución de bolardos; el arreglo, reposición o sustitución de pavimentos en aceras así como la sustitución y reparación de vallado público en plazas y parques, arquetas rotas, alcorques, socavones y alumbrado público. De la totalidad de avisos recibidos, entre correos y llamadas telefónicas, el 50% corresponden a la propia Brigada y a departamentos del Ayuntamiento, mientras que un 30% han sido por parte de los vecinos y un 20% han estado tramitadas desde colectivos o alcaldes pedáneos. En cifras generales se ha puesto solución inmediata a más del 70% de notificaciones, estando en proceso de valoración o ejecución el resto de actuaciones por las distintas áreas municipales".

Martínez ha indicado que "dentro de estas acciones expuestas anteriormente hoy la BIR está demoliendo 3 m2 de acera en la Avenida Juan Carlos I con el objetivo de evitar riesgos de caída por parte de peatones. Para ello se está unificando el terreno con la acera existente en losas de 60x30x3 de granito rosa porriño".

La Edil de Desarrollo Local ha destacado que "el equipo de la Brigada de Intervención Rápida está compuesto por 10 personas que realizan trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería, pintura y fontanería. Además, los trabajadores cuentan con el apoyo de distintos beneficiarios de los programas de empleo y formación que está desarrollando el Consistorio lorquino, además de la colaboración del resto de departamentos municipales (servicio eléctrico, obras, parques y jardines, Policía Local, Aguas de Lorca,…) a los que se les da traslado para solventar lo más rápido posible las incidencias".

Sandra Martínez, por último, ha recordado que "este equipo de trabajo se encarga generalmente de solucionar pequeñas labores que tienen una escasa complejidad técnica lo que facilita una rápida reparación. Para que los propios lorquinos puedan dar conocimiento de los daños que produzcan en pedanías o casco urbano desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es, no admitiéndose llamadas anónimas. Ambos serán atendidos por administrativos de dicha área municipal, los cuales informarán al BIR del desperfecto que se haya producido para que sea reparado con la mayor brevedad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES