PSOE: "Es lamentable ver cómo el PP desempolva sus viejas cantinelas del pasado para tapar la traición que van a cometer contra Lorca si no votan a favor de los Presupuestos Generales"

"Es sorprendente ver cómo se supera el concejal de Hacienda cada día, ya no sabe qué sacar y a qué recurrir para intentar tapar la traición mayúscula que van a cometer si votan en contra de los Presupuestos Generales que contemplan para Lorca la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos o el convenio de 3 millones para pedanías"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán lamenta que el Partido Popular se encuentre tan hundido y agotado como para tener que desempolvar sus viejas cantinelas del pasado con las que "ya no convencen a nadie". "Siguen utilizando las sentencias judiciales como cortinas de humo, a su antojo, y debería haber aprendido ya el concejal de Hacienda que cuando le digan que lea algo de las sentencias judiciales por los convenios urbanísticos de 2006 lo que está haciendo es echar tierra encima a su propio partido", pues recuerda, "el Ayuntamiento de Lorca no está siendo condenado por la firma de los convenios urbanísticos en 2005, sino por no dar cumplimiento a sus cláusulas, de lo que tienen buena parte de culpa los siguientes equipos de gobierno del Partido Popular". "Tanta responsabilidad tuvo quien lo firmó como quien en su momento, como hizo el PP no sólo no se opuso a la firma, sino que durante sus años de gobierno no dio cumplimiento a sus cláusulas".

"Es sorprendente ver cómo cada día se supera el concejal de Hacienda; ya no saben a qué recurrir y qué sacar para intentar tapar la traición mayúscula que quieren cometer contra los lorquinos, pues ya saben que van a votar en contra de unos Presupuestos Generales beneficiosos para el conjunto de los lorquinos", añade Abellán.

Isidro Abellán acusa a Martínez Carrasco de querer engañar a los lorquinos, pidiendo fórmulas "imposibles", a las que, insiste "no es necesario llegar, ya que tienen en su mano votar a favor de estos presupuestos generales". Sin embargo, "como el PP tiene ya claro que va a votar en contra de los PGE, y por tanto de los intereses de todos los lorquinos, ha optado por la irresponsabilidad de salir ante los medios de comunicación a mentir descaradamente".

"Contra las mentiras, verdades" advierte Isidro Abellán. "El Partido Popular tiene en su mano votar a favor de unos Presupuestos Generales pensados para Lorca, y eso lo sabe perfectamente el señor Martínez Carrasco, por eso en su mano también está convencer a sus compañeros de partido, aunque va a ser difícil, ya que cuando se trata de anteponer los intereses de los lorquinos ellos prefieren defender y aplaudir aquello que le interesa a su partido".

Abellán insiste en que "no hay que recurrir a ninguna fórmula extraordinaria". "El Gobierno de España ha cumplido con Lorca, y eso es lo que le molesta a un Partido Popular que en siete meses ha pasado de pedir que se respeten las inversiones previstas para Lorca a pedir que se paralicen cuando el actual Gobierno las impulsa, como ahora que el PP se opone a que llegue el AVE, exigiendo hasta que se paralice la licitación de las obras ya en marcha.

Por eso mismo, desde el PSOE piden al PP lorquino que vuelvan a la senda de la responsabilidad y la sensatez, tengan altura de miras, y por eso, pidan a sus compañeros diputados, al menos los de la Región de Murcia, el voto favorable a estos presupuestos. De lo contrario, quedarán en evidencia votando en contra de la bonificación del IBI a los lorquinos, votando en contra de esos 3 millones de euros para pedanías que dejaron perder por no hacer sus deberes a tiempo, o votando en contra de los 4,4 millones de euros del Palacio de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES