El PSOE exige al Ayuntamiento de Lorca que recupere el sistema de alumbrado de la pista polideportiva de la pedanía de Morata

Diego José Mateos: "Los jóvenes de Morata llevan meses sin poder utilizar su pista para practicar deporte. Con detalles tan simples como éste, la falta de alumbrado público en una instalación municipal, el Ayuntamiento de Lorca abre la puerta a la despoblación de nuestras pedanías, por no atender las necesidades de nuestros vecinos"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una iniciativa para reclamar que el consistorio atienda la petición de los vecinos de Morata, especialmente los más jóvenes, quienes se quejan de que, desde hace meses, su pista polideportiva no cuenta con sistema de alumbrado, lo que impide su utilización.

Mateos ha puesto de manifiesto que los vecinos y vecinas de Morata, la mayoría los más jóvenes, "nos han manifestado su malestar debido a que la pista polideportiva lleva meses sin alumbrado, aproximadamente desde el pasado mes de junio".

"Han sido los más jóvenes de la pedanía los que nos han transmitido esta queja, debido a que esta situación impide desde hace meses el uso de estas instalaciones". De hecho, advierte que esta circunstancia está haciendo que "muchos opten por desplazarse a localidades vecinas, como Mazarrón, en busca de unas instalaciones en las que poder jugar sus partidos o practicar deporte".

Esta situación, añade Mateos, se une a la "desidia" que se ha apoderado de estas instalaciones, pese a que nos consta, se realizaron labores de mejora hace unos años pero que, sin duda, siguen siendo insuficientes pues el estado que presenta es lamentable.

Desde el Grupo Municipal Socialista, recuerda Mateos, "hemos planteado en numerosas ocasiones la necesidad de acometer un plan de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, especialmente las que se encuentran en las diferentes pedanías del municipio de Lorca". "En detalles tan simples como éste, proveer de alumbrado a una instalación municipal, es donde están los motivos que, a la larga, por no dar respuesta, son los que contribuyen a abrir la puerta a la despoblación, y a seguir alimentando la sensación de desatención del Ayuntamiento hacia sus vecinos de pedanías".

"Hay que apostar por las pedanías, y ello implica, garantizar al menos un mínimo mantenimiento de las instalaciones municipales ya existentes", considera Mateos. "Hay que romper con los años de abandono y dejadez que mantiene el Partido Popular hacia las pedanías; no se puede consentir que nuestros jóvenes tengan que irse fuera del municipio para encontrar unas instalaciones deportivas dignas", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES