Nuevas Generaciones celebra mañana miércoles el Día Escolar de la Paz en la Plaza de Colón

• Se trata de un acto que contará con la presencia del Alcalde, Fulgencio Gil, que será el encargado de leer un manifiesto. Todos los lorquinos podrán dejar sus mensajes en un mural ciudadano confeccionado para la ocasión.

El Presidente de Nuevas Generaciones en Lorca, Pablo Robles, ha informado que esta organización va a celebrar mañana miércoles día 3 de enero a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Colón el Día de la Paz, un acto abierto a la participación de todas las personas que contará con la presencia del Presidente del PP lorquino, y Alcalde de la Ciudad, Fulgencio Gil. El presidente de NNGG ha explicado que el evento incluirá la lectura de un manifiesto que correrá a cargo del Alcalde, y todas las personas que asistan tendrán la ocasión de participar en la confección de un mural conteniendo mensajes personales de paz que podrán situar sobre una simbólica representación de la bola del mundo, y se realizará una suelta de globos de helio.

Pablo Robles ha manifestado que para difundir la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es "Amor universal, no-violencia y paz". El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

Debemos educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y la paz. Estamos hablando de motivos para recordar. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este Día de la Paz los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. En ese día se celebra el aniversario de la muerte de Mohandas KaramchandGandhi, que recibió el nombre honorífico de Mahatma ("alma grande" en sánscrito), dirigió la resistencia no violenta de la India frente al colonialismo británico y se convirtió en todo un símbolo de la paz.

Esta fecha de concienciación surgió de una iniciativa no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal en 1964 que, además, fue posteriormente reconocida por la Unesco en 1993.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES