El PSOE propone la creación de una guardería municipal en Purias y reclama la ampliación del servicio de pediatría en la pedanía

Diego José Mateos plantea soluciones ante las necesidades que reclaman los vecinos de Purias, una de las pedanías del municipio que sigue creciendo demográficamente y que, por tanto, necesita de una mayor atención tras más de 12 años de abandono del Partido Popular

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto la creación de una guardería municipal en la pedanía de Purias con el objetivo de atender la "gran demanda" de este servicio ante el incremento de población que viene registrando esta pedanía, al igual que el resto de diputaciones que conforman el "cinturón" de la huerta del municipio.

Mateos ha afirmado que es hora de "recuperar la atención que merecen nuestros vecinos y vecinas de las pedanías, después de 12 años en los que el Partido Popular ha mantenido abandonadas a nuestras diputaciones". El portavoz socialista, atendiendo las peticiones vecinales y desde un punto de vista eficiente y realista, ha reclamado la creación de este servicio "fundamental" para satisfacer una de las principales demandas de las familias jóvenes que viven en esta pedanía, una de las más grandes del municipio.

En su continuo recorrido por el término municipal lorquino, Mateos ha puesto de manifiesto la necesidad de construir en la pedanía de Purias esta escuela infantil para niños y niñas de 0 a 3 años e incluirla en la red de guarderías que hay en pedanías, como "apuesta fundamental" del Ayuntamiento de Lorca por escolarización de los niños de 0 a 3 años, por la consolidación de la población, y como no, por proporcionar servicios imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Otra de las carencias que presenta la pedanía de Purias debido a la "desatención" que el gobierno del Partido Popular mantiene desde hace años, es en relación al servicio de pediatría que se viene prestando en el consultorio de Purias. El centro médico de la pedanía no dispone de forma exclusiva de pediatra, ya que es compartido con el centro de salud de Sutullena. Esta circunstancia, destaca Mateos, "hace que el pediatra únicamente pase consulta tres días a la semana, y durante tan sólo una hora".

Por ello, Mateos reclama a la Consejería de Salud y al Servicio Murciano de Salud que inicie los trámites necesarios para la ampliación del servicio de pediatría en el centro médico, pues estamos hablando de un "servicio fundamental" para atender las necesidades de las familias de la pedanía. "Si al actual Alcalde le preocupa esta circunstancia, no debería tener problema en ponerse de nuestro lado y exigir a sus compañeros de Murcia que corrijan este agravio".

Esta batería de iniciativas que plantea Mateos son el resultado del "continuo trabajo" y la "atención directa" que mantiene con los vecinos y vecinas de las pedanías de Lorca. El candidato a Alcalde ha insistido en que para que Lorca "vuelva a brillar" las pedanías también deben recuperar los "años perdidos" en cuanto a dotación de servicios públicos "básicos e imprescindibles" como pueden ser los relacionados con la sanidad, la educación, los servicios sociales o la seguridad. "Los vecinos de las pedanías merecen una mejor atención; no puede ser que dentro del término municipal haya vecinos que se sientan desatendidos por su Ayuntamiento, tenemos que hacer que se sientan parte del proyecto Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES