Ciudadanos Lorca solicita que se convoque la mesa de conciliación del uso ganadero y residencial de las pedanías altas de Lorca

"Tras la celebración del Fórum Ganadero Porcino, procede una nueva reunión para cumplir con los vecinos de las pedanías altas tal como dictaminan los acuerdos plenarios" señala el Concejal Antonio Meca

Ciudadanos ha solicitado en el día de ayer que se convoque a representantes de Grupos Municipales, técnicos de Urbanismo, ganaderos y colectivos vecinales a una nueva reunión de la mesa de conciliación del uso ganadero y residencial de las pedanías altas de Lorca.

En el pleno ordinario del 29 de octubre se aprobaron por unanimidad una serie de acuerdos de la moción conjunta sobre las pedanías altas de Lorca, siendo el octavo acuerdo:

´poner en marcha en el plazo de un mes una mesa de trabajo con representantes de los grupos Municipales, técnicos de Urbanismo, ganaderos y colectivos vecinales, a fin de elevar propuestas a distintas áreas del Ayuntamiento, en orden de implementar medidas que concilien el uso ganadero y residencial de las pedanías altas´.

Esta primera reunión tuvo lugar el 27 noviembre, y la posterior el 11 de diciembre. Antonio Meca explica que "en esta última se acordó la convocatoria de una nueva mesa una vez pasado el I Fórum Ganadero Regional Porcino ´Valle del Guadalentín´ del día 1 de febrero ya que en éste iba a exponerse el proyecto de Decreto de Ordenación de explotaciones porcinas".

Tras haber dejado pasar unos días, Meca considera que "procede una nueva convocatoria de esta mesa para cumplir con lo acordado en la reunión de diciembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES