Fomento habilita una vía alternativa de acceso al Castillo de Lorca que refuerza la seguridad en caso de emergencia

El director de Carreteras visita las obras de ampliación del vial de acceso sur

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está habilitando una vía alternativa al acceso principal al Castillo de Lorca que refuerza la seguridad en caso de emergencia. En concreto, se trabaja en la ampliación del actual vial de acceso sur, que tiene una longitud de 1.375 metros y que alcanzará una anchura máxima de seis metros.

Esta actuación, que ya está concluyendo, es una de las cuatro fases de mejora de los accesos al Castillo de Lorca que cuenta con una inversión regional de 1,2 millones de euros.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, visitó las obras que tienen el objetivo de ensanchar la vía de acceso sur del castillo para posibilitar una óptima conducción y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad a esta zona turística y cultural tan importante para el municipio.

Francisco González Manzanera explicó que, en paralelo a esta actuación, se está llevando a cabo la estabilización del macizo rocoso. Además, ya ha terminado la fijación del deslizamiento de la zona norte, mediante la construcción de un muro de roca hormigonada de contención de 30 metros de longitud y el encauzado del arroyo en la parte este del deslizamiento.

La última fase de las obras se centrará en la carretera de acceso al Castillo de Lorca y consistirá en su acondicionamiento y reasfaltado, con el fin de adecuarla al volumen de tráfico que soporta en la actualidad. También se realizará una mejora de la señalización y del drenaje en esta vía de circunvalación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES