Mateos exige al Alcalde que solucione los problemas que mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento de San Patricio

Tres años después de la terminación de las obras y tras dos denuncias del PSOE, los lorquinos siguen sin poder utilizar la totalidad de las plazas de este aparcamiento, que permanece parcialmente cerrado por el clamoroso error del PP de construirlo invadiendo terrenos privados, sin que estos hayan sido adquiridos o expropiados por el Ayuntamiento.

El Candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE, Diego ha exigido al Partido Popular que solucione los problemas que, más de 3 años después de la terminación de las obras, mantienen cerrado parcialmente el aparcamiento en funcionamiento y regulado por la ORA cercano a la Colegiata de San Patricio. Hasta siete plazas continúan "valladas" debido a que el Partido Popular invadió terrenos privados durante su construcción, sin que estos fuesen adquiridos o expropiados.

Se trata de un ejemplo más de la incapacidad de gestión del Gobierno Municipal y de su Alcalde, que constata además, el nulo interés por cuidar y poner en valor el Casco Histórico de nuestra ciudad y dar solución a uno de los principales problemas que sufren a diario los lorquinos, la falta de plazas de aparcamiento.

Mateos ha explicado que "el Ayuntamiento inició un proceso de expropiación de las propiedades que formaban una manzana delimitada por las calles Corregidor, Laberinto, Reloj y Rodríguez para abrir un aparcamiento público". Sin embargo, añade "el problema surge cuando las obras del aparcamiento se inician, se ejecutan y finalizan sin que el proceso de expropiación hubiese concluido, de forma que una parte del aparcamiento público se sitúa sobre terreno particular". De hecho, según ha tenido conocimiento el PSOE, durante este tiempo la porción de solar "ha cambiado de dueños" por lo que Mateos dice no entiende "por qué no ha sido el propio consistorio quien comprara esta propiedad".

Por ello, el candidato socialista se pregunta "a qué se dedican" el Alcalde y sus concejales, afirmado que están más centrados en sus disputas internas y cuestiones alejadas a los problemas reales de los lorquinos, mientras tanto los problemas por la falta de aparcamiento en los barrios altos de Lorca "siguen enquistados" y además las plazas que siguen "precintadas" se han convertido en un "nido de basura".

Mateos afirma que si este Alcalde y su equipo de gobierno han sido incapaces en 3 años de dar solución a esta mínima parcela como lo van a ser capaces de dar una solución integral y adecuada a la totalidad de nuestro Casco Histórico, eje fundamental para el desarrollo turístico y comercial de nuestra ciudad y asignatura pendiente de Lorca y de un proyecto agotado como lo es el del Partido Popular.

El candidato socialista ha anunciado que próximamente llevará una iniciativa al pleno exigiendo "soluciones" a este problema, ya que, subraya Mateos, "Lorca necesita de una vez por todas que se den soluciones a las numerosas problemáticas que afectan al día a día de sus ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES