La encomienda del servicio de transporte urbano a Limusa permitirá a los lorquinos un importante ahorro económico y contribuirá a mejorar su gestión y operatividad

El Ayuntamiento aprovechará la estructura administrativa y de personal con la que ya cuenta la empresa municipal para reducir costes y lograr una mayor eficiencia en la prestación de esta nueva encomienda.

El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, ha informado que una vez evaluadas las posibilidades para gestionar el servicio, se determinó que la mejor opción es que Limusa se encargue de esta tarea, ya que cuenta con la estructura de personal en su Departamento de Administración y Gestión desde las que se pueden realizar las labores administrativas asociadas al servicio de transporte, además de un Técnico Superior del departamento de tráfico.

El Edil de Transportes ha subrayado que Limusa cuenta con medios estructurales y materiales, tales con equipos informáticos y software, así como se dispondrá del nuevo centro logístico en el cual se ubicará el aparcamiento, lavadero y surtidor de combustible, contribuyendo a un ahorro en los alquileres, servicios externos y obteniendo unos precios más competitivos en los suministros.

Las inversiones especificas necesarias para la prestación del servicio, principalmente la flota de nuevos autobuses, serán amortizadas totalmente durante el periodo de la encomienda del servicio. La gestión directa del servicio de transporte urbano de viajeros por parte de Limusa permitirá un ahorro económico a todos los lorquinos, ganando en operatividad, aprovechando una infraestructura existente.

Francisco Javier Pelegrín ha manifestado que se trata de una medida que constituye un avance más desde que en el pleno de junio de 2018 se estableciera una comisión para la elaboración de una memoria que analizase los aspectos social, jurídico y financiero sobre la posibilidad de la prestación directa del servicio de transporte urbano. En el pleno de julio se tuvo en consideración la Memoria Justificativa elaborada por dicha comisión, y se aprobó inicialmente la gestión directa del servicio de transporte urbano por cualquiera de las formas previstas en la Ley de Bases de Régimen Local, siendo en el pleno de septiembre donde se acordó su aprobación definitiva.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta misma mañana una moción respaldando la encomienda de gestión del transporte urbano colectivo de viajeros a Limusa, con una duración indefinida de acuerdo al proyecto de prestación del servicio, y considerando que dicha encomienda de gestión puede ser modificada por necesidades del servicio público, estableciéndose el régimen de pagos y anticipos, así como las tarifas, además de los medios de comprobación de ejecución del encargo entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES