El Alcalde anticipa que el Ayuntamiento girará los recibos del IBI a los damnificados por los terremotos manteniendo la bonificación del 50% "por pura justicia social"

Fulgencio Gil: "los afectados por los seísmos no tienen por qué pagar el penoso resultado de un gobierno que nos ha hecho perder el tiempo a todos. No se merecen que les quiten de esta forma la bonificación que les corresponde".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que los damnificados por los terremotos de 2011 no pueden resultar perjudicados por la grave inestabilidad del actual gobierno central, que sabía desde el primer momento que no iba a poder aprobar sus propios presupuestos y ha jugado con los españoles hasta que se ha descubierto su mentira.

El Alcalde ha señalado que estoy preocupado por la situación y exijo hoy lo mismo que pedí hace 3 meses, antes de que asistiéramos al fracaso de este gobierno, que aprueben cuanto antes un Decreto Ley que contemple la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos, la entrega a Lorca de los 3 millones de euros que nos deben para pedanías y la condonación por parte del Estado de los intereses de las ayudas a los afectados por los seísmos. El actual gobierno aún tiene este instrumento, otorgado por Constitución, y que están utilizando para cuestiones mucho menos importantes.

El Primer Edil ha subrayado que bastante hemos sufrido por culpa de las catástrofes naturales, que nos han golpeado con extrema dureza, como para tener que pagar ahora la inoperancia de un gobierno central que nos ha hecho perder el tiempo prometiendo cosas que luego no cumplía. Lorca no se merece que por culpa de este desastre nacional nos quiten la bonificación que nos corresponde.

Fulgencio Gil ha indicado que creo que lo debemos hacer es seguir demandando a este gobierno fracasado que respete a Lorca y cumpla con los afectados por los seísmos. Estos meses han ratificado lo que veníamos diciendo: no se puede gobernar España aliándose con quienes quieren romperla. Los lorquinos necesitamos un gobierno fuerte, que cumpla con Lorca porque durante los últimos años hemos contado con el apoyo del Estado, que nos mantenía las bonificaciones del IBI, aprobaba más de 9 millones para mejora de infraestructuras, adjudicaba e iniciaba las obras del Palacio de Justica, y nos exponía en nuestro propio Ayuntamiento un proyecto claro para la llegada del AVE y el soterramiento de las vías por toda la ciudad. Todo esto se ha caído a pedazos en 5 solo meses por la inoperancia de un Gobierno fracasado. Para recuperar lo que necesitamos y el tiempo que nos han hecho perder, necesitamos un gobierno fuerte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES