PODEMOS: "López Miras diseña un Plan de Juventud que no mejorara la de vida de los jóvenes"

La secretaria de Juventud de Podemos en la Región, Lorena Lorca, destaca que los 125 millones de euros presentados para los próximos 5 años por el Gobierno de López-Miras "no irán destinados a mejorar las condiciones de vida de los y las jóvenes murcianas por lo que resulta un absoluto fracaso".

La responsable de Juventud Lorena Lorca ha remarcado que "el Gobierno regional vive alejado de la realidad que padecen los jóvenes. Hay que dar prioridad a los problemas básicos de los y las jóvenes como son la precariedad laboral, la Renta Básica de Emancipación, y la profunda mejora de becas para estudiantes. Sin eso, no habremos hecho nada

Además, Lorca ha puesto en entredicho las palabras del Presidente Regional, quién aseguró que las iniciativas contenidas en el Plan de Juventud del Gobierno Regional, fueron llevadas a cabo por 350 colectivos. Para Lorca, "López Miras habla de Plan de Juventud elaborado por las asociaciones de jóvenes, cuando, precisamente, se ha creado una plataforma de juventud paralela ante la incapacidad del Gobierno de organizar nada para atender a las demandas de a estos colectivos juveniles de forma eficaz".

En este sentido, ha añadido que "el modelo de Consejo de Juventud que nos plantea el Gobierno es papel mojado, una estructura poco participada y poco democrática, incapaz de fomentar políticas juveniles que tanta falta nos hacen en nuestra Región". Así, Lorca ha señalado que "desde Podemos, creemos que la política juvenil en un territorio con tanta población joven, como la Región de Murcia, debe ser fundamental en la acción institucional".

Finalmente, la Secretaria de Juventud de Podemos ha avanzado que el Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional ha registrado una serie de iniciativas dirigidas a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes solicitando información específica sobre este Plan de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES