El PSOE fuerza un Pleno monográfico en el Ayuntamiento de Lorca para proponer soluciones para las pedanías

Diego José Mateos: "Las pedanías merecen tener un mayor protagonismo, por eso vamos a dedicar este Pleno de manera exclusiva para abordar las soluciones que necesitan nuestros vecinos y vecinas, y por eso también cuentan con un lugar específico dentro de nuestro Proyecto SOL, de soluciones para Lorca, que vamos a desarrollar a partir de mayo"

El candidato a Alcalde de Lorca y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha anunciado que van a forzar, a través de la firma de sus ocho concejales, la celebración de un Pleno monográfico, con carácter extraordinario, en el que abordarán de manera exclusiva soluciones para las pedanías, "las grandes olvidadas" por la gestión del Partido Popular en Lorca. El último "ataque" hacia nuestras pedanías, asestado por el Partido Popular, lo conocíamos recientemente tras el rechazo del PP y Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado que contemplaban 3 millones de euros "íntegros" para mejoras en las pedanías del municipio.

"Es hora de que las pedanías y sus gentes recuperen el protagonismo que les corresponde, y que no han tenido durante estos doce años de gobierno del Partido Popular en Lorca", apuntaba Mateos. Gracias a la firma de los ocho concejales que actualmente conforman el Grupo Municipal Socialista, en el plazo de 15 días se celebrará un Pleno en el que se abordarán asuntos como la despoblación que afecta a las pedanías, el desmantelamiento de servicios públicos, el deterioro de las instalaciones municipales, como los locales sociales o las instalaciones deportivas, así como cuestiones de vital importancia como es la falta de seguridad en las pedanías.

"Nuestros vecinos pueden tener la seguridad que a partir de mayo, si recibimos la confianza mayoritaria de los lorquinos, volverá a haber en el Ayuntamiento de Lorca un Alcalde y un equipo de gobierno que mire por quienes tienen la suerte, y digo bien, la suerte de residir en cualquiera de nuestras pedanías", apuntaba Mateos, quien ha insistido en que "el primer paso, va a ser este Pleno monográfico, que vamos a obligar al PP a que se celebre, para hablar de las problemáticas y a la vez, concretar las soluciones que demandan nuestros vecinos".

"Estoy convencido de que para que Lorca vuelva a brillar, tienen que volver a brillar sus pedanías. Y eso supone una mayor atención hacia nuestras diputaciones, pues no se puede gobernar Lorca descuidando al 43 por ciento de la población, como ha hecho el Partido Popular durante sus 12 años de gobierno, durante los cuales "se ha creado una brecha entre la ciudad y las pedanías que hay que corregir".

Mateos ha asegurado que durante los años del Partido Popular ha "aumentado" la "desafección" de los vecinos de las pedanías hacia el Ayuntamiento de Lorca y eso "hay que revertirlo". El candidato a Alcalde considera que esta desafección está alimentada por la gestión "centrada en la ciudad" que ha hecho un Partido Popular que "gobierna de espaldas a las diputaciones" descuidando que "las pedanías también son Lorca".

Con este Pleno monográfico, Mateos se marca como objetivo "dedicar todos los esfuerzos para analizar el estado de todas las pedanías, de norte a sur, pasando por el cinturón de la huerta, y a la vez plantear una estrategia nítida, definida, con medidas y plazos concretos que implementar, cuanto antes, para solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos de pedanías". "Soluciones para fijar población, para generar oportunidades en forma de empleo, para mejorar su atención social, sanitaria y educativa; así como para facilitar las comunicaciones, el transporte y también la seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES