El VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba del Súper Campeonato de España, se celebra el 8 y 9 de marzo

El VIII Rallye Tierras Altas de Lorca será prueba del Súper Campeonato de España y se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de marzo. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió con el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora; el vicepresidente, Pepe Mulero; y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Sebastián Plazas, para conocer los detalles de esta prueba.

La consejera indicó que “me enorgullece saber que se está trabajando en hacer que esta prueba sea cada vez más grande y tenga mayor visibilidad en el territorio nacional, ya que la evolución hacia cotas más altas es un buen síntoma”.

La competición, organizada por el Automóvil Club de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, ya era puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero este año tendrá mayor protagonismo “porque también formará parte de las ocho pruebas escogidas por la Federación Española para formar parte del calendario del Súper Campeonato de Rallyes”, explicó la consejera.

Esta prueba recibe una subvención de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de 10.000 euros.

En esta edición será la primera vez que el Rallye Tierras Altas de Lorca se prolonga dos días. Consta de cinco tramos especiales, de los que cuatro se repiten en dos ocasiones, con un total de 106 kilómetros. La competición comienza el día 8, a las 20:30 horas, en la avenida Juan Carlos I de Lorca.

Otra de las novedades que la organización también cambia su sede y se desplaza hasta Ifelor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES