El IES Bartolomé Pérez Casas celebra durante el jueves y viernes las Jornadas de Innovación Educativa y Motivación con la presencia del docente César Bona

Profesores de toda la Región de Murcia y de Almería asistirán a la sesión que contará con la participación de los docentes Mayte Pelegrín, Pedro Mondéjar y de Bona, finalista de los Global Teacher Prize

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al director del IES Bartolomé Pérez Casas, Juan Méndez, han presentado la primeras Jornadas de Innovación, Educación y Motivación organizadas por este centro educativo y que harán del mismo el epicentro de la innovación educativa, atrayendo a docentes de toda la Región de Murcia y de la vecina provincia de Almería.

Las Jornadas pretenden convertirse en un referente municipal y comarcal en el campo de la innovación educativa con la participación de grandes investigadores del campo de la educación, especialistas en docencia, salud y deporte. Las 200 plazas disponibles se completaron en apenas una semana, incluso antes de lanzar oficialmente la información por redes sociales.

El acto inaugural tendrá lugar el día 28 de febrero a las 17:00 a cargo de consejera de Educación de la CARM, Adela Martínez-Cachá, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el director del IES Bartolomé Pérez Casas, Juan Méndez.

Las jornadas se dividen en dos bloques diferenciados. El primer bloque está destinado a docentes interesados en la innovación en el campo de la educación. Tras el acto inaugural, intervendrán Mayte Pelegrín con la ponencia "Enciende el interruptor de la Innovación", Pedro Mondéjar hablará del "Proyecto Felices" y cerrará las intervenciones César Bona, finalista de los Global Teacher Prize, con su conferencia "La emoción de aprender". A la finalización se realizará una firma de libros por parte de César Bona y Pedro Mondejar.

El segundo bloque tendrá lugar en el IES Bartolomé Pérez Casas y tiene como destinatarios la comunidad educativa del centro. Antonio "Tato" Alcázar y Adrián Castaño realizarán un entrenamiento funcional con los alumnos. Lovely Chic impartirá una charla de emprendimiento del mundo de la moda, ya que el IES Bartolomé Pérez Casas oferta en exclusiva para la Región de Murcia las enseñanzas de Moda. La Dra. Angélica Aragón expondrá una ponencia sobre nutrición saludable, mientras que Jesús Robles presentará la conferencia "Animación, ese mundo de locos".

Organizadas por el IES Bartolomé Pérez Casas, cuentan con el patrocinio de la Consejería de Educación de la CARM y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, así como la colaboración de Ayuntamiento de Lorca, Lorca Campus Universitario, Cadena Azul Radio, Hidrogea, Aguas de Lorca y Lorquimur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES