Las empresas Aire Nuevo, Ofislor Siglo XXI y Cervezas Colapso se imponen en el X Certamen de Iniciativa Empresariales Ciudad de Lorca puesto en marcha por el Ayuntamiento

Las empresas destacadas por su capacidad de innovar y desarrollo empresarial recibirán 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, gracias a este certamen bianual que reconoce la capacidad de generar empleo a nivel local

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha presidido esta mañana la comisión del Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca en su décima edición. La edil ha recordado que "el concurso, que tiene carácter bianual, busca potenciar e impulsar proyectos empresariales nuevos que potencien el desarrollo social y económico del municipio, impulsando iniciativas con capacidad de innovación y que supongan un refuerzo para la calidad del empleo local".

En esta ocasión han concurrido empresas de nueva creación cuya fecha de inicio de actividad estuviera comprendida entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018, y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses anteriores de julio de 2016. Como novedad en esta edición se permitió la participación de empresas de cualquier tipo de sector y actividad creada con anterioridad, pero que hayan incorporado a sus negocios innovaciones en los procesos productivos o vías de comercialización desde julio de 2016 hasta junio de 2018, dando así la oportunidad de tomar parte a personas y empresas que apostaran por la innovación.

La edil ha anunciado que "la Comisión ha decidido reconocer con el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Aire Nuevo SLL. El segundo premio ha sido para Ofislor Siglo XXI, que recibirá 4.000 euros, mientras que Cervezas Colapso S. Coop. recibirá el tercer premio, dotado con 2.000 euros. Todas las cuantías económicas se emplearán en la financiación de las mejoras empresariales e innovaciones acometidas por las empresas. Queremos felicitarlas a todas por el gran nivel mostrado y por seguir haciendo de Lorca una ciudad puntera en cuanto al desarrollo económico y empresarial".

Aire Nuevo SLL es una empresa que se dedica al diseño, venta e instalación de mobiliario de cocina, baño y decoración e interiorismo. Cuanta con 4 trabajadores, tres montadores y un auxiliar administrativo.

Ofislor Siglo XXI SL se dedica a la compra venta de mobiliario y accesorios de oficina que cuenta, además de sus tres socios, con cuatro trabajadores entre los que se encuentran una ingeniera en diseño, una administrativa, un comercial y un oficial de carpintería.

Cervezas Colapso S Coop. es una empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal que inicio sus pasos instalándose en el Vivero de Empresas de La Torrecilla y que a corto/medio plazo prevé la contratación de un comercial y un técnico para fábrica.

El jurado ha contado con representantes de Cámara de Comercio, Ceclor y Guadalentín Emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras y técnicos de la Concejalía de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES