El Ayuntamiento de Lorca y FREMM comparten medidas de actuación que impulsan la capacidad de riqueza, crear empleo e innovación

El alcalde de Lorca y el presidente FREMM y Ayuntamiento destacan la necesidad de impulsar los proyectos de energía solar previstos en el municipio por su factor estratégico, de desarrollo y generación de nuevos puestos de trabajo.

El presidente de FREMM presenta en Lorca la Agencia de Colocación y la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia para potenciar la economía comarcal, que beneficiarán no sólo al metal, sino también a las empresas agroalimentarias, químicas, textiles, calzado, informática y otras manufactureras.

Lorca.28.02.2019. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM, Alfonso Hernández, en el que ambos han coincidido en la necesidad de agilizar la ejecución de los proyectos existentes en materia de energía solar que tienen el término municipal lorquino como escenario de desarrollo. Se trata de planes que constituyen de por sí factores estratégicos de impulso económico, laboral y social sobre los que han reclamado mayor celeridad, habida cuenta del enorme y positivo impacto que tendrán no solo en Lorca, sino en toda la comarca.

El alcalde y el representante empresarial del sector del metal en la Región, que integra a la Asociación de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AREMUR),han coincidido en su defensa por el desarrollo económico y social sostenible y, en concreto, en el uso de energías renovables, en concreto solar fotovoltaica, por contar la "Ciudad del Sol" con uno de los niveles más altos de radiación y horas solares de Europa.

El Primer Edil ha recordado que la construcción de la mayor planta solar de España en el norte del término municipal se convertirá en un factor de dinamización gracias a sus contrataciones y sinergias. Este nos sitúa a la cabeza de un área industrial cargada de futuro. Hablamos de abastecer con energía renovable a casi 170.000 hogares, evitando emitir 475.000 toneladas de dióxido de carbono y el uso de 200.000 toneladas de petróleo anuales. A este proyecto se suma otra planta de 50 MW prevista en Almendricos.

FREMM: herramientas impulso económico

Alfonso Hernández presentó en este acto conjunto a los medios de comunicación diferentes actuaciones que FREMM ha puesto en marcha para el desarrollo de la economía del Valle del Guadalentín por su capacidad de generación de empleo e innovación en ámbitos como la industria agroalimentaria, que la comarca, con Lorca a la cabeza, lidera a nivel regional.

Como herramientas de apoyo al impulso económico y de creación de empleo en la zona, el presidente del metal presentó la Agencia de Colocación y la Oficina de Transformación Digital. El alcance de ambas acciones fue desgranado en un encuentro celebrado en Lorca con los medios de comunicación, al que también asistieron el presidente de CECLOR, Antonio García, la vicepresidenta de FREMM por Lorca, Luz Díaz Sánchez, y el secretario general del metal, Andrés Sánchez.

Hernández hizo hincapié en que tanto la Agencia de Colocación (AC) como la Oficina de Transformación Digital (OTD) están abiertas al conjunto de las empresas industriales, no sólo del metal. Esto es, contribuirán a crear nuevos puestos de trabajo y hacer realidad la revolución digital en las empresas agroalimentarias, químicas, textiles, calzado, mueble, informáticas u otras industrias manufactureras que se reparten por las distintas localidades del Valle del Guadalentín. Una comarca, indicó el presidente de FREMM, que aporta el 28% de los establecimientos industriales de toda la Comunidad Autónoma y que, a través de sus empresas agroalimentarias, es la mejor carta de presentación a nivel nacional e internacional.

Seis ofertas cada día

Hernández puso a disposición de los parados, empresas e instituciones del Guadalentín la Agencia de Colocación de FREMM, que acoge cada día 6 ofertas de empleo. "Llevamos registradas más de 2.000 personas, y se han ofertado 1.500 empleos. En la actualidad, tenemos 90 ofertas de empleo activas para trabajadores de todas las edades, tengan o no experiencia. Es suficiente con su formación", expresó el presidente de FREMM.

A la vanguardia

Otro reto común de las empresas del Valle del Guadalentín con el resto de empresas murcianas es la digitalización, señaló Hernández. En esa tarea ya está embarcada la Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Región de Murcia, que el Gobierno nacional ha asignado a FREMM. El cometido de la OTD es llevar la necesaria digitalización a las pequeñas y medianas empresas que más lo necesiten y a aquellas que generen un efecto multiplicador en empresas de su ámbito, con especial incidencia en comarcas como el Valle del Guadalentín.

A través de la OTD, las empresas podrán avanzar en el uso de las TIC mediante un mejor posicionamiento en internet, redes sociales o marketing on-line; comercio electrónico; gestión económica y de negocio; e implantación del BPM (Business Process Managemen), CRM (Customer Relationship Mangement), ERP (Enterprise Resource Planning) y BI (Busines Intelligence).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES