El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Accesibilidad Cognitiva en edificios municipales para facilitar la realización de trámites a personas con discapacidad

En esta primera fase se instalarán 40 pictogramas con paneles visibles e información clara en lasentradas, en lospasillos,escalerasyascensores,así como en laszonas comunes, departamentos, servicios y directorios de la Casa Consistorial

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y la gerente de Apandis, Marita Arcas, han informado esta mañana de la puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad Cognitiva para implantar medidas de accesibilidad universal en los edificios municipales.

Fátima Mínguez ha indicado que "las adaptaciones contempladas dentro de este Plan de Accesibilidad van a comenzar a realizarse en el edificio del Ayuntamiento. Este proyecto que ponemos en marcha en estrecha colaboración con Apandis pretende dotar a los edificios municipales de la capacidad necesaria para ser entendido por todos y para que cualquier persona pueda acceder a ellos de forma independiente a realizar cualquier trámite o gestión, de forma clara y sencilla".

La Concejal de Familia y Bienestar Social ha detallado que "en esta primera fase se instalarán 40 pictogramas con paneles visibles e información clara en lasentradas al Ayuntamiento, en lospasillos,escalerasyascensores,así como en laszonas comunes, departamentos, servicios y directorios. Con esta medida, la cual se extenderá próximamente a otras dependencias municipales y espacios públicos, queremos impulsar la normalización para que el conjunto de la población pueda disfrutar de un diseño para todos".

Mínguez ha explicado que "en concreto, este Plan Integral de Accesibilidad Cognitiva beneficia a personas con discapacidad intelectual, con trastorno del espectro autista, con trastorno por déficit de atención y/o con otros trastornos del desarrollo, a personas con daño cerebral adquirido, a personas con trastornos del aprendizaje y del lenguaje, a personas con trastornos mentales, así como a personas mayores con problemas cognitivos asociados al envejecimiento, personas analfabetas adultas o que no conocen bien la lengua o cultura del país, inmigrantes y turistas, niños y en general nos beneficiamos todos, ya que la información nos llega de forma más clara y rápida".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha destacado que "se trata de una iniciativa que es muy importante para normalizar el día a día de las personas con discapacidad, para que ellos sean cada vez más autónomos y puedan llevar una vida independiente en una sociedad plenamente inclusiva. Desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos marcado el objetivo de hacer una ciudad mucho más accesible de la mano de las personas con discapacidad, así como de aquellas que tienen otros problemas de alfabetización o de comprensión, por ello queremos potenciar esta estrategia de "diseño para todos" que favorece la autonomía de las personas con discapacidad, contribuyendo a su inclusión social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES