Diego José Mateos: "Nuestra apuesta por la Universidad marcará un antes y un después hacia una Lorca más innovadora, moderna y próspera"

Mateos: "Lorca tiene que volver a brillar, romper con todos estos años de oscurantismo, de resignación y desidia, que han llevado a nuestro municipio a liderar los indicadores mas bajos de innovación, progreso y desarrollo"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reiterado su compromiso por impulsar, desde el gobierno municipal, un frente común, recabando el apoyo de toda la sociedad lorquina, de todos los agentes sociales y económicos, en lo que va a ser una apuesta decidida por el desarrollo que "merece" el Campus Universitario de Lorca. "Será la piedra angular en el desarrollo de Lorca como ciudad innovadora, como ciudad moderna, de futuro, que crece apostando por el conocimiento, la investigación y el desarrollo".

"Tenemos todo lo necesario para que Lorca vuelva a brillar, y para ello, un eje fundamental va a ser desbloquear el desarrollo de la Universidad, lastrado por los más de diez años en los que los gobiernos del Partido Popular en Lorca han dado la espalda al Campus, sirviendo en bandeja al Gobierno autonómico la excusa perfecta para que se haya desentendido a la hora de propiciar el crecimiento lógico que se esperaba de la universidad pública en Lorca", aseguraba Mateos.

Mateos ha asegurado que "no me voy a resignar con que Lorca aparezca, día sí día también, liderando indicadores negativos o, como mucho, rozando el aprobado". De esta manera, el candidato a Alcalde lamentaba que Lorca haya sido noticia estos días por encabezar la lista de municipios de gran población del país "con menos capacidad innovadora", según el informe de BBVA-Ivie. "Me preocupa que nos vean como una ciudad que da la espalda a la innovación, cuando tenemos elementos de sobra, potencial suficiente, talento, si se ponen en valor, para salir del conformismo y dar la vuelta a esta situación".

El proyecto SOL, que el PSOE tiene preparado para gobernar Lorca, contempla soluciones para el desarrollo de la Universidad. "Creemos en la Universidad pública, como motor de desarrollo, riqueza y empleo, además de que estoy convencido de que servirá de revulsivo, social y económico, para la zona del barrio de San Cristóbal".

Sin ir más lejos, esta misma mañana, el PSOE ha conseguido reunir el apoyo de todos los partidos con representación municipal a través de una moción con la que volvían a insistir en las soluciones que necesita el Campus Universitario en Lorca. En ella, han conseguido el voto favorable a cuestiones como dirigir un escrito de toda la Corporación, para que avanzar en la necesidad de conseguir la implantación de la titulación de Terapia Ocupacional en el Campus de Lorca.

Además, con su moción, el PSOE ha vuelto a reclamar las inversiones necesarias para acometer, cuanto antes, la instalación de la sala de socialización y gimnasio, necesarias para el normal funcionamiento del Campus. También para conseguir la climatización del edificio B del campus lorquino, necesaria para la sala de estudio y las futuras aulas de Terapia Ocupacional.

Con esta iniciativa, el PSOE lorquino también ha puesto de manifiesto la necesidad de destinar mayor cantidad de profesorado a tiempo completo. "Hay que dar respuesta a la demanda de personal, y cubrir las necesidades que plantea el profesorado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES