Ciudadanos Lorca pide la dimisión inmediata del Concejal Delegado de Limusa D. Juan Francisco Martínez Carrasco

"Los exámenes de los aspirantes a las plazas de Limusa fueron destruidos durante el plazo de revisión, no pudiendo ningún excluido comprobar su calificación", señala el Concejal Antonio Meca

Ciudadanos ha pedido en el día de hoy la dimisión inmediata del Concejal de la empresa Limusa D. Juan Francisco Martínez Carrasco, y de no hacerlo, que sea el propio Alcalde de Lorca el que lo cese inmediatamente.

Se ha reconocido en sede judicial del Juzgado de lo Mercantil n° 1 de Murcia, que los exámenes para la selección de personal para cubrir plazas de la empresa pública Limusa, fueron destruidos prácticamente y de forma inmediata tras ser evaluados por los responsables de Limusa.

Antonio Meca explica que "su destrucción fue dentro del plazo que tenían los aspirantes para su revisión, resultando imposible que los pudieran comprobar". Los exámenes fueron destruidos, según las declaraciones ante al Juez de los responsables de Limusa, antes del 5 de septiembre de 2018, fecha en la que se llevó a cabo la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa convocado precisamente para dar conocimiento a los consejeros de los procedimientos seguidos, dar explicaciones sobre ellos y proceder posteriormente a sancionar la propuesta de admitidos.

Respecto a si había habido reclamaciones de los aspirantes excluidos, la respuesta de Martínez Carrasco fue "no", circunstancia desmentida por los empleados que declararon en el juicio celebrado ayer.

Meca aclara que en su calidad de Concejal y Consejero de la empresa "voté en contra de esa adjudicación y hasta el día de la fecha no he conseguido revisar los documentos del procedimiento y mucho menos los exámenes, porque los destruyeron".

Ciudadanos considera de extrema gravedad los hechos reconocidos y comprobados en sede judicial, y habrá que esperar a la resolución judicial para conocer las consecuencias penales que procedan.

"Se ha engañado a más de 800 aspirantes que confiaron en un procedimiento transparente y limpio, preparando unas pruebas escritas y objetivas que luego fueron consideradas por los responsables de Limusa con un valor cero, porque la única calificación que consideraron válida fue la entrevista personal totalmente subjetiva y arbitraria" añade el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES