Las mulas de montaña elogiadas por la OTAN provienen de una cabaña ganadera de Lorca

Estos animales han sido homenajeados por su trabajo desde hace una década en la Brigada de Infantería de Montaña del Ejército alemán

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha reconocido el trabajo de las mulas en la Brigada de Infantería de Montaña del ejército alemán. Estos animales, nacidos en una cabaña ganadera de La Hoya, en Lorca, acompañan a los militares de dicha Brigada desde hace una década.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy la explotación ganadera de mulas que suministró varios ejemplares de équidos a esta Brigada, donde destacó que "la fuerza, la resistencia y la docilidad de estos animales los hace adecuados para transportar pesadas cargas y suministros a lugares difíciles para el acceso del ser humano". Las mulas se caracterizan por tener una altura baja, de forma que son fáciles de cargar y descargar, y adecuadas para estos trabajos.

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca actuó como intermediario para la venta de las mulas entre las cabañas ganaderas y el ejército alemán, el cual adquirió una docena de estos animales.

La mula, que surgió del cruce de una yegua con un asno, fue muy utilizada para los trabajos agrícolas, pero su población fue decayendo con la aparición del tractor como herramienta agraria. Actualmente, en la Región de Murcia hay censados un total de 397 ejemplares, de los cuales 261 son hembras y 136 son machos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES