Los Encuentros con Autor de la Red de Bibliotecas Municipales traen esta semana a los escritores Ricardo Gómez y Antonia Ródenas a Lorca

Desde el Ayuntamiento se informa que la Biblioteca Infantil y Juvenil estará cerrada al público del 20 al 23 de marzo por mejoras de mantenimiento

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración durante esta semana de nuevas ediciones de los Encuentros con Autor que pone en marcha la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca.

Montiel ha señalado que "los días 12 y 13 contaremos con Ricardo Gómez, quien hablará de su libro "Ojo de Nube", de la Editorial SM. Conversará con alrededor de 300 alumnos de 1° y 2° de ESO de diversos centros lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural, en horario escolar de mañana".

"Los días 14 y 15 será Antonia Ródenas quien presentará el libro "Cartas a Ratón Pérez" de la Editorial Anaya. En este caso serán cerca de 300 los alumnos de 2° y 3° de Primaria los que tendrán la oportunidad de conversar con la autora", ha detallado el edil.

Por otro lado, Montiel ha aprovechado para anunciar que "la Biblioteca Infantil y Juvenil estará cerrada al público los días 20, 21, 22 y 23 de marzo por diversas mejoras de mantenimiento, por lo que pedimos perdón por adelantado a los usuarios".

Ricardo Gómez Gil nació en un pueblo de Segovia en febrero de 1954. Su familia emigró a Madrid, donde se crio y ha vivido desde entonces. Hasta que se dedicó a la escritura, pasados los cuarenta, trabajó como profesor de matemáticas. Su obra ha sido merecedora de varios premios como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Nacional de Poesía Pedro Iglesias Caballero y el Premio Felipe Trigo de Novela (1999), Premio Hucha de Plata, de FUNCAS-Hucha de Oro y Premio de cuentos La Felguera (2001), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006), así como el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista de otros tantos.

Antonia Ródenas cursa estudios de Magisterio. En la actualidad ejerce la docencia en la Escuela Infantil Els Xiquets, perteneciente al Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Alicante. Ha participado en actividades como la Semana de Literatura Infantil de Elche, conferencias en bibliotecas, mesas redondas, charlas a padres, actividades en colegios, etcétera. Compagina su trabajo con la creación literaria. Sus obras están dirigidas al público infantil, habiendo obtenido reconocimientos como el Segundo Premio en el I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, por "De puntillas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES