El PP impulsa desde la Asamblea Regional la retransmisión en directo por TVE del Viernes Santo lorquino

El diputado del PP, Francisco Jódar, solicita "la difusión del mayor acontecimiento social, cultural y religioso de Lorca", coincidiendo con el XXV aniversario de la retransmisión realizada por Pilar Miró

13 de marzo. La comisión de Industria, Trabajo, comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad, una moción del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de España que TVE retransmita el desfile bíblico-pasional del Viernes Santo lorquino.

El diputado 'popular' ha explicado, durante la exposición de la iniciativa, que la sociedad lorquina "considera de vital importancia la promoción de este evento, más aún cuando permitiría seguir impulsando la candidatura del Bordado Lorquino y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO".

Jódar ha señalado que los Desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa de Lorca, declarados de Interés Turístico Internacional, "componen un fenómeno singular, único en el mundo en el que la tradición y el espectáculo, la pasión y el fervor narran de manera singular la Historia de la Redención a través de una identidad propia fraguada en el bordado lorquino, la presencia del caballo, el trono en andas, la música, la pasión".

Además, el diputado regional del PP, también ha afirmado que la edición de la Semana Santa de 2019 "conmemora el aniversario de una de las iniciativas de divulgación turística y cultural más importantes que se hayan realizado en la ciudad de Lorca, se trata de la celebración del XXV Aniversario de uno de los momentos de mayor relevancia internacional para las procesiones, como fue la retransmisión por RTVE del desfile bíblico pasional del Viernes Santo".

Durante esta celebración del XXV Aniversario, ha recordado Jódar, se desplazó un numeroso equipo de profesionales al frente del cual estaba una de las directoras más destacadas de la historia de la cinematografía y la televisión de nuestro país, como fue Pilar Miró, "fue una oportunidad histórica que permitió dar a conocer a nivel mundial nuestro hecho social, cultural y religioso sin parangón".

Somos conscientes, ha manifestado Francisco Jódar, de que "todos los años no se puede, por motivos obvios, realizar este tipo de planteamientos, pero queremos aprovechar este aniversario para que España vuelva a poner en sus ojos en Lorca, y esta vez no por un acontecimiento trágico, sino por nuestra mayor expresión como ciudad. Queremos que nuestras procesiones supongan un mensaje de Lorca al mundo, y queremos mostrar la realidad de esta ciudad y el esfuerzo que estamos llevando a cabo para recuperar todo lo perdido".

Por todas estas razones, el diputado del PP de la Región ha solicitado al Gobierno de España a que RTVE retransmita el incomparable Desfile Bíblico-Pasional del Viernes Santo, coincidiendo con el XXV aniversario de la realizada por el equipo liderado por Pilar Miró, desde la seguridad de que "constituiría un importante revulsivo para la ciudad de Lorca en estos difíciles momentos, una innegable manera de ayudar a Lorca y un altavoz para compartir el mensaje de esperanza de la Ciudad del Sol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES