Fernando López Miras asiste en Lorca al acto de presentación del libro ´Centenario de la Oración en el Huerto´

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Lorca al acto de presentación del libro 'Centenario de la Oración en el Huerto', que tuvo lugar en el Museo de Bordados del Paso Blanco (Mubbla), "y que supone el broche de los actos conmemorativos que se han organizado para celebrar el primer centenario de este estandarte, también conocido como 'Paño de las Flores'.

El libro recoge diferentes colaboraciones de cualificados autores que enmarcan el 'Paño de las flores' en su contexto histórico, social, cultural, artístico y, evidentemente, de la Semana Santa de Lorca. Para conmemorar esta efeméride, en los últimos meses se han celebrado también conciertos, exposiciones y otras actividades divulgativas y didácticas que han contribuido a promocionar la Semana Santa de Lorca y a resaltar la importancia de la tradición del bordado lorquino.

El estandarte 'La Oración en el Huerto', realizado por Emilio Felices entre 1915 y 1918, fue declarado en 2005 Bien de Interés Cultural por su importancia artística e histórica. Es una obra estrechamente ligada a la Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional, y un bordado "único en el mundo que se ha convertido, además, en un ejemplo de conservación y respeto a nuestro patrimonio, así como en una muestra de la riqueza y calidad de nuestro legado vivo, de gran importancia cultural y también turística para la Región de Murcia", aseguró el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES