El PSOE lamenta que el PP presuma de reducir deuda a costa de no pagar a las empresas lorquinas a las que deben facturas desde 2015

Abellán pide a Martínez Carrasco que no se cuelgue tantas medallitas y se dedique a pagar las facturas que desde 2015 deben a numerosas empresas lorquinas. "Lo que tiene que hacer el concejal de Hacienda es pagar a todos los proveedores a los que no paga".

"Con tres planes de saneamiento, estando el Ayuntamiento de Lorca prácticamente intervenido, y sin poder acercarse a un banco para solicitar ni un préstamo más, cómo no van a reducir deuda", advertía Abellán.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán asegura que "es lamentable" que el Concejal de Hacienda presuma de gestión económica y de reducir deuda "a costa de no pagar a todas las empresas lorquinas a las que este equipo de gobierno del PP contrata para que trabajen para el consistorio lorquinos".

Abellán recuerda que, hace unas semanas, en el último Pleno "sacaron de los cajones facturas por más de un millón de euros, teniendo que aprobar un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para pagar facturas que debían a varias empresas de Lorca, que tenían guardadas en el cajón desde 2015, 2016, 2017 y 2018". "Si no pagas ni a tus proveedores, con razón reduces la deuda".

Además, asegura el edil socialista, "con tres planes de saneamiento vigentes, con un Ayuntamiento prácticamente intervenido, con la prohibición de solicitar ni un préstamo más, sería imposible no reducir la deuda". "Aquí ocurre como puede ocurrir en cualquier hogar, si no puedes sacar ni un préstamo más y te dedicas a tener que pagar los préstamos que tienes, normal que reduzcas la deuda".

Por ello, Abellán lamenta que el concejal de Hacienda "se dedique, día sí día también, a colgarse medallitas que no le corresponden". "Lo que tiene que hacer el concejal de Hacienda es pagar a los numerosos proveedores a los que no les paga; no estaría mal que se pusiera en la piel de todas esas empresas lorquinas a las que contratan y luego no les pagan".

En relación a la deuda, Abellán lamenta además que el concejal de Hacienda siga "abonado a la mentira". "No por decir una mentira mil veces se va a convertir en verdad". El responsable socialista asegura que "es evidente que el Concejal miente", como también lo hace "volviendo a recurrir a una cifra de la deuda falseada e inventada", en relación a la deuda municipal de hace doce años.

"Si no tienen nada que esconder, no sabemos por qué siguen sin entregarnos una copia de la supuesta auditoría que situaba la deuda municipal de finales de 2007 en una cifra que ni ellos se creen", asegura Isidro Abellán. El edil socialista recuerda que el PSOE solicitó formalmente al concejal de Hacienda que le hiciera entrega de una copia de esa "supuesta auditoría" durante el pleno del pasado mes de septiembre. Sin embargo, el PP se negó a entregar esta copia, lo que obligó al PSOE a volver a solicitar, por escrito a través del registro general del Ayuntamiento, esta petición que, además, "siguen sin contestar", lo que demuestra "el oscurantismo y la falta de transparencia del concejal de Hacienda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES