Diego José Mateos: "Para que Lorca vuelva a brillar nuestras pedanías tienen que recuperar el esplendor y el protagonismo que merecen"

Mateos: "El Pleno que hemos forzado, ha servido, además de para poner encima de la mesa soluciones para las pedanías, también para poner de manifiesto dos posturas claras de entender este municipio: la de un Partido Popular agotado que presume de la dejadez y del desprecio hacia las pedanías durante sus años de gobierno, frente a un PSOE, preparado para gobernar, y completamente dispuestos a trabajar para que ningún lorquino, resida donde resida, se sienta discriminado por su Ayuntamiento"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha valorado "positivamente" el resultado del Pleno que el PSOE ha forzado para hablar de pedanías. "Estamos doblemente satisfechos: en primer lugar, porque hemos podido dar voz a los vecinos y vecinas de las pedanías, y segundo, porque hemos puesto negro sobre blanco una estrategia definida de lo que a partir de mayo, estoy convencido, vamos a poner en marcha desde el gobierno para solucionar el abandono y la dejadez que sufren nuestras diputaciones".

Mateos lamentaba, eso sí, que el Partido Popular haya sido incapaz de hacer "algo de autocrítica", y haya votado "en contra" de la batería de medidas con soluciones para las pedanías planteadas por el PSOE. Un pleno, además, que "curiosamente, no ha sido grabado en vídeo, por decisión del equipo de gobierno". "No entendemos por qué, en este caso, este Pleno no vaya a ser retransmitido, a diferencia de lo que se viene haciendo con el resto. No quisiéramos pensar que, por el hecho de que haya sido un Pleno extraordinario, forzado por el PSOE para abordar la situación de las pedanías, el PP haya querido intentar ocultarlo".

Mateos ha reiterado que "para que Lorca vuelva a brillar, nuestras pedanías tienen que recuperar el esplendor y el protagonismo" que el Partido Popular ha arrebatado a esta "parte tan importante" de nuestro término municipal. "No se puede seguir gobernando de espaldas a una realidad, para nosotros incontestable: las pedanías también son Lorca".

Además de para establecer una batería de propuestas en beneficio de las pedanías de Lorca, Mateos ha destacado que "este Pleno ha servido para volver a poner de manifiesto dos formas de ver y entender la forma de gobernar el Ayuntamiento de Lorca: por un lado, un Partido Popular agotado, que presume y saca pecho de doce años de gestión en los que han despreciado a las pedanías, frente a un PSOE, preparado para gobernar, que sabe lo que es contar con las pedanías, y que pone encima de la mesa un proyecto pensado para que ningún lorquino, con independencia de dónde resida, se sienta discriminado por su Ayuntamiento".

Hay que devolver el esplendor a nuestras pedanías, y eso pasa por garantizar su desarrollo, facilitando la creación de suelo industrial, dar facilidades para la construcción de nuevas viviendas, o mejorando sus comunicaciones, con un transporte que conecte la ciudad con nuestras diputaciones, o mejorando la red de carreteras y caminos. Fundamental, también garantizar el suministro hídrico para el desarrollo de nuestra agricultura, la apuesta por el turismo rural, y por nuestra gran actividad artesanal.

En materia de servicios públicos, apostamos por mejorar la cobertura sanitaria, garantizando entre otras cosas el mantenimiento de los consultorios médicos, también durante los meses de verano. Al igual que en educación, facilitando el transporte escolar, y como no, el mantenimiento de las escuelas públicas, mejorando las infraestructuras en aquellas pedanías donde es necesario ampliar estas instalaciones. "Si hay un denominador común en todas y cada una de las pedanías es la necesidad de apostar por un plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones públicas, locales sociales o infraestructuras deportivas, para frenar el deterioro y mejorar el servicio que prestan al ciudadano".

Aspecto fundamental, también, el de la seguridad ciudadana. "Me preocupa la falta de seguridad en nuestro término municipal, y sobre todo, la organización de los recursos que hay, que es evidente, hay que mejorar para que esa gestión sea mucho más eficiente y efectiva", advierte Mateos. "Nuestra estrategia pasa, por supuesto, por seguir reclamando la colaboración de todas las administraciones, gobierne quien gobierne, para reforzar las plantillas tanto de Policía Local, como de Policía Nacional y Guardia Civil".

Además, Mateos apuesta por retomar el antiguo modelo de patrullas rurales, que se cambió con la entrada al gobierno del PP en Lorca. "No puede ser que un término municipal como el de Lorca sólo cuente con una patrulla para todas las pedanías". Mateos reitera la necesidad de ampliar el número de efectivos, y también por dar apertura a los centros territoriales de seguridad repartidos en pedanías, las cuales permanecen cerrados a cal y canto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES