El pleno del Ayuntamiento aprueba con el apoyo de todos los grupos municipales la obtención del terreno que permitirá habilitar una zona verde con parque infantil en San Cristóbal

Se trata de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, en pleno centro del barrio de San Cristóbal. Se dotará a los vecinos de una nueva zona de recreo y esparcimiento. El derribo de las construcciones existentes, que registran un avanzado estado de deterioro, se realizará en las próximas semanas.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el desarrollo de una nueva zona verde en pleno corazón del barrio de San Cristóbal ha recibido esta mañana un nuevo impulso gracias a la aprobación definitiva de la obtención de los terrenos, en concreto una manzana que engloba varias edificaciones. Este trámite constituye el paso previo al inicio del derribo del inmueble, una tarea que será encargada de forma inmediata para que los vecinos cuenten a la mayor brevedad posible con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento.

La actuación aprobada por el pleno del Ayuntamiento por unanimidad, se concretará en la habilitación de una gran zona verde con parque infantil gracias a la obtención de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler. Esta intervención municipal supone el proyecto más ambicioso de ordenación urbana que se haya desarrollado en la zona, y va a traducirse en la liberación de un espacio clave para mejorar el Barrio, tanto estética como dotacionalmente.

Durante los últimos años más de un centenar de calles del Barrio de San Cristóbal, han sido objeto de inversiones, de las que cabe destacar la mejora integral de las Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe reseñar que también en San Cristóbal se han finalizado las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que este Ayuntamiento expresó a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros. También se han ejecutado las tareas de mejora de la plaza de las Hortalizas, gracias a una inversión de 23.400 euros por parte de la Dirección General de Comercio de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES