Archivada la querella contra Pedro Sosa interpuesta por una conocida constructora

La empresa había denunciado al edil de izquierdas por injurias tras criticar éste las deficiencias en las obras de Los Ángeles y Apolonia

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana el archivo de la querella interpuesta contra él por una empresa constructora, tras haber denunciado el edil "múltiples deficiencias y chapuzas" en la realización de las obras de regeneración de los barrios de Apolonia y Los Ángeles.

El 14 del pasado febrero se produjo el acto de conciliación "en el que Sosa se ratificó en sus declaraciones, afirmando que no pensaba ceder ni un milímetro en su lucha por los intereses vecinales y que ninguna amenaza le haría decaer en su propósito, por lo que ha mostrado sus satisfacción tras la notificación del juzgado del archivo de la denuncia", según afirman desde IU-verdes en un comunicado.

Según el edil, d"esde su grupo municipal van a seguir vigilantes de las obras que aún quedan pendientes por ejecutar a cargo del préstamo BEI y en caso de poder gobernar en la próxima legislatura, de lo cual se encuentra esperanzado, encargaran la auditoría que tantas veces han demandado al equipo de gobierno y que siempre han rechazado, para aclarar así en qué se ha gastado el dinero y lo que queda pendiente y ver si coincide con los proyectos iniciales".

Sosa ha criticado en numerosas ocasiones "el modus operandi de la Consejería de Fomento a la hora de licitar y adjudicar las obras", al igual que la "falta de control de la Concejalía de Obras de Lorca en el desarrollo de las mismas", por lo que llegado el día exigirán responsabilidades a las mismas "por todo lo mal hecho, incluidas las obras de Apolonia y Los Ángeles, hallando siempre un oscurantismo absoluto por parte del equipo de gobierno del PP cada vez que han solicitado información sobre cualquier proyecto ejecutado a cargo del préstamo BEI para la reconstrucción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES