Podemos Lorca priorizará la delimitación del cauce para evitar las inundaciones en las pedanías de Torrecilla y Campillo

Francisco Campos, secretario general y candidato a la alcaldía por Podemos Lorca, ha mantenido una reunión con integrantes de la Plataforma Pailorca donde se han expuesto las medidas que, desde la formación morada, consideran adecuadas para poder minimizar el problema de las inundaciones que amenazan a las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla.

Francisco Campos ve necesario abordar esta situación desde un planteamiento global, siendo este, desde cabecera, curso medio y desahogue de las aguas. "No se puede entender la solución del problema si no se acomete de manera integral, realizando diversas unidades de actuación en las diferentes zonas", ha explicado.

El candidato a la alcaldía por Podemos ha declarado: "a los miembros de la Plataforma, les trasladamos nuestra propuesta basada en una reforestación de las sierras de cabecera, planteando la importancia de rescatar la red natural de drenaje, mediante la recuperación de los cauces históricos de las ramblas, la recuperación de brazales, acequias y boqueras."

Campos, además, ha compartido con la Plataforma la necesidad de la realización de esa red de drenaje principal que debe servir para conducir el agua de las ramblas al rio Guadalentín a través de las pedanías de Torrecilla, Campillo y Purias.

Finalmente, Francisco Campos ha remarcado que no es de recibo la situación de abandono en la que se encuentran los vecinos después de más de seis años de las inundaciones que asolaron a estas pedanías de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES