El Claustro del MASS acogerá el viernes el Pleno Trimestral del la Confederación Española de Abogacía Joven con la presencia de más de un centenar de letrados de toda España

Durante este acto se tratarán diversos temas de interés para los jóvenes letrados y habrá una ponencia formativa sobre los retos de la Administración de Justicia en materia de organización, despliegue y dinámicas de trabajo que será impartida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme

La Viceportavoz del Equipo de Gobierno y la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y Sandra Martínez, respectivamente, han presentado esta mañana un acto organizado por la Asociación Joven Abogacía de Lorca (AJA Lorca) que se va a realizar el próximo viernes 29 de marzo en el Claustro del MASS.

Fátima Mínguez ha indicado que "la Confederación Española de Abogacía Joven (CEAJ) realizará su Pleno Trimestral de marzo de 2019 en Lorca, siendo la primera vez que este relevante evento tiene lugar en la ciudad del sol y en el que participarán más de un centenar de abogados de toda España. Durante esta reunión se tratarán diversos temas de interés para los jóvenes letrados y habrá una ponencia formativa sobre los retos de la Administración de Justicia en materia de organización, despliegue y dinámicas de trabajo que será impartida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme".

La Viceportavoz del Equipo de Gobierno ha añadido que "el acto inaugural estará presidido por la Presidenta de CEAJ, Mara Monreal Rodríguez; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón; y el Presidente de AJA LORCA, Alejandro René Piccinetti García, además de contar con la presencia del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Consejero de Presidencia de la CARM, Pedro Rivera, así como autoridades del sector jurídico, con la participación de la Judicatura de la Región de Murcia, Ministerio Fiscal y de la Abogacía regional".

Los objetivos de CEAJ son principalmente representar de forma unitaria a todos los miembros que la integran y defender sus intereses comunes en su ámbito territorial. Forma parte de sus objetivos también el de potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social, cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los Abogados Jóvenes. Actualmente forman parte de CEAJ un total de 51 Agrupaciones y 5 Federaciones de abogados jóvenes de toda España, lo que implica que CEAJ representa a más de 40.000 jóvenes letrados.

Para la organización del mismo se ha contado con la colaboración, patrocinio y ayuda de la Mutualidad de la Abogacía, el Ilstre. Colegio de Abogados de Lorca, el Ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio, CECLOR, así como editoriales jurídicas y empresas punteras de toda la Región.

Desde AJA han trasmitido su agradecimiento y satisfacción por tener la oportunidad de acoger a en nuestra ciudad a representantes jurídicos y políticos, y a jóvenes abogados de toda España, que no solo vienen a formarse en materia jurídica sino que también podrán hacer turismo y conocer los lugares más bellos de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES