El reciclaje de papel, plástico y vidrio aumenta en Lorca durante los meses de enero y febrero gracias a las campañas de concienciación puestas en marcha por Limusa

Con respecto al mismo periodo de 2018, la recogida selectiva de envases ligeros ha crecido un 54, 87%, mientras que el vidrio acumula un aumento del 50% y el papel y cartón ha registrado una subida acumulada en estos dos meses de un punto y medio porcentual

El Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Limpieza, Juan Francisco Martínez, ha dado a conocer esta mañana los datos de reciclaje en nuestra ciudad referentes a los meses de enero y febrero.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "este año 2019 si se mantiene la progresión de los dos primeros meses del año, los lorquinos podrán conseguir los 7 kilos de envases ligeros separados en el hogar por cada ciudadano antes de finalizar 2019. Cabe destacar que se acumula una subida media de las cifra del 27,15% respecto al mismo periodo de 2018".

El Consejero Delegado ha detallado que "ambos meses se han saldado con incrementos de la recogida selectiva de envases ligeros procedentes de la separación doméstica, en el hogar, que mejoran los resultados históricos de comienzo de año. Los lorquinos depositaron correctamente en enero dentro del contenedor amarillo un 23,57% más que en el mismo mes de 2018 y un 31,30% en el mes de febrero. En cifras absolutas, supone en enero 10.000 kilos más que en 2018 y la cifra más alta de su histórico (52.740 kilos) desde que fuera implantado este servicio en 1999; y casi 12.000 kilos más en febrero, siendo igualmente nuevo récord (48.240 kilos) de la serie ese mes".

Martínez ha añadido que "esos hipotéticos 7 kilos, de seguir la progresión actual, supondrían duplicar prácticamente las cifras de envases de plástico, latas y briks depositados en los contenedores amarillos instalados en la vía pública durante el año 2014. Desde entonces, se han sucedido las campañas de sensibilización, especialmente implantadas en colegios, institutos y entre colectivos vecinales, para instaurar el hábito de reciclar entre los ciudadanos".

El Edil de Limusa ha destacado que "en cuanto a las otras dos selectivas mayoritarias, el vidrio acumula un aumento del 50% en esos mismos dos meses comparados con 2018, hasta sumar 163.000 kilos, resultando especialmente febrero el mejor mes de los 15 años que lleva implantado esta recogida selectiva. Cabría señalar que el colectivo Scout de Lorca, uno de los más activos de la Región de Murcia, ha promovido una campaña especial de recogida de vidrio entre diciembre y febrero. En cuanto al decano de los selectivos, el papel y cartón registra un aumento acumulado en estos dos meses de un punto y medio porcentual. Este material, por su longeva implantación, permite menos variaciones estadísticas que los otros dos materiales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES