La Plaza Virgen de la Amargura acogerá el jueves la actividad "Igualarte" organizada por Cazalla Intercultural para concienciar a los jóvenes lorquinos sobre la igualdad

El evento, enmarcado dentro de la programación municipal del 8 de marzo, comenzará a las 16 horas y se realizará un grafiti colaborativo, micrófono abierto, body painting, taller de autodefensa, taller de Doodle y taller "cambia y canta", entre otras

La Asociación Cazalla Intercultural realizará el próximo jueves 4 de abril, dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el evento Igualarte: una acción por la igualdad, que se realizará en la plaza Virgen de la Amargura desde las 16 hasta las 21 horas y en el que participarán un gran número de jóvenes lorquinos.

Esta acción es una campaña de sensibilización sobre la igualdad de género organizada por jóvenes y que tiene como objetivo principal involucrar a los lorquinos para que compartan sus pensamientos e inquietudes sobre la temática y que participen en propuestas de cambio para una sociedad más igualitaria y justa.

El evento comenzará a las 16 horas con la pintura de un grafiti colaborativo, continuará a las 17 horas con la apertura de un micrófono para aquellos que quieran hablar sobre la igualdad, cantar, rapear, recitar poemas y cuentos, entre otros. También a las 17 horas se realizarán una serie de actividades como son body painting, taller de autodefensa (17 horas), taller de Doodle (19 horas), el taller "cambia y canta" (19:15 horas), así como más acciones paralelas donde los jóvenes podrán expresarse sobre la igualdad de género, compartir ideas y pasar un buen rato.

La actividad está enmarcada en el proyecto New Genderation, co-financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020), y tiene como objetivo prevenir y luchar contra la violencia de género entre los jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción en la sensibilidad de género. El mismo se puso en marcha en 2017 y tiene una duración de dos años. Está coordinado por Cazalla Intercultural junto con los socios Szansa de Polonia y PEN de Bulgaria.

"Igualarte" forma parte de la programación amplia, reivindicativa, participativa y plural con la que el Consistorio lorquino, bajo el lema "Bordemos la igualdad", que proclamar un mensaje de igualdad que cale profundamente en la conciencia de nuestra sociedad, sobre todo de nuestros jóvenes, a través de una veintena de colectivos sociales que han participado activamente en esta campaña con el objetivo de que la misma se reivindique la igualdad de oportunidades y conciencie sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos felicitar a Cazalla Intercultural por el trabajo que realizan en todos los proyectos que llevan a cabo en nuestra ciudad, particularmente en este que permitirá que las nuevas generaciones se conciencien sobre la violencia de género y aspectos característicos de la sociedad actual. Una vez más se consolidan como una organización de referencia a nivel internacional para el estudio de la juventud desde un marco global en el que la colaboración intercultural nos permite crecer como una sociedad mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES