"La moción de reprobación contra Antonio Meca la acordó dirigentes de Ciudadanos, el Partido Popular de Lorca e Izquierda Unida"

El objetivo era "quitarnos a Antonio Meca de en medio" "Si lo reprobáis, lo echamos. El partido no lo quiere". "Nosotros no vamos hacer nada por evitarlo"

La moción de reprobación que presentó Izquierda Unida en el pasado pleno de febrero para reprobar al Concejal Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, fue pactada por miembros de Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida.

Por parte de Ciudadanos intervino D. Francisco Álvarez, Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Región de Murcia, y un componente de la Junta Directiva de la agrupación local de Ciudadanos en Lorca.

Por parte del Partido Popular D. Fulgencio Gil Jódar, Alcalde de Lorca y D. Francisco Jódar Alonso, exalcalde de Lorca y Diputado Regional.

Por parte de Izquierda Unida, D. Pedro Sosa y Dña. Gloria Martín, concejales del Ayuntamiento de Lorca.

Los representantes de Ciudadanos fueron consultados por los representantes de PP, acerca de la conveniencia de apoyar la moción de reprobación que plantearía Izquierda Unida con el objetivo de "quitarse a Antonio Meca de en medio"

"Si lo reprobamos y luego lo necesitamos para pactar, qué hacemos" alegaron representantes del PP.

Los representantes de Ciudadanos dejaron clara su posición con tres frases: "nosotros no vamos a hacer nada por evitarlo", "Vosotros reprobáis a Antonio Meca y no a Ciudadanos", "Si lo reprobáis lo echamos, el partido no le quiere"

La dirección regional del partido, desde el pasado 27 de febrero tiene la comunicación por escrito de que "en nuestra Junta Directiva hay un apersona que pasa información y trabaja para el PP a cambio de un puesto de trabajo" sic, según un miembro de la ejecutiva del PP lorquino.

Como pueden ver, la reprobación fue una trama organizada para tener argumentos a la hora de apartar a Antonio Meca de la candidatura con Ciudadanos con el objeto de que Ciudadanos tuviese un candidato en Lorca que apoyase al Partido Popular en un posible pacto de Gobierno tras las elecciones de mayo de 2019.

Por estas razones pedimos la dimisión o cese del Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Región de Murcia D. Francisco Álvarez, al igual que la dimisión o cese del miembro de la Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos en Lorca que participó en esta trama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES